rolf feltscher

El defensa del LA Galaxy Rolf Feltscher ha sido convocado a la Selección Nacional de Venezuela para la Copa América 2019

LOS ANGELES (Viernes, 31 de mayo, 2019) – El defensa del LA Galaxy Rolf Feltscher ha sido nombrado a la convocatoria de 23 jugadores para la Selección Nacional de Venezuela que participará en la Copa América de CONMEBOL 2019 en Brasil.
 
Feltscher y la Selección Nacional de Venezuela iniciarán su participación en la Copa América el sábado, 15 de junio ante Perú a las 12 p.m. PT. Venezuela también enfrentará a Brasil el martes, 18 de junio a las 5:30 p.m. PT y a Bolivia el sábado, 22 de junio a las 12 p.m. PT como parte de la fase de grupos del torneo. 
 
Antes de su participación en la edición 2019 de la Copa América, Venezuela jugará tres partidos de preparación en los Estados Unidos ante Ecuador el sábado, 1 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, ante México el miércoles, 5 de junio en el Mercedez Benz Stadium de Atlanta, y ante los Estados Unidos el domingo, 9 de junio en el Nippert Stadium de Cincinnati.
 
Después de hacer su debut para la selección nacional en el 2011 a los 21 años de edad, Feltscher ha disputado 20 partidos con su selección nacional, incluyendo partidos de Eliminatoria Mundialista de la CONMEBOL y de la Copa América Centenario 2016.
 
Feltscher ha jugado 26 partidos en total, todos como titular, con el Galaxy desde que se incorporó al club a principios del 2018, anotando un gol y sumando cinco asistencias durante su carrera con el club. Feltscher fichó con el LA Galaxy en diciembre del 2017 antes del arranque de la temporada 2018 de la MLS, anotado su primer y único gol en la MLS hasta la fecha ante Toronto FC el 15 de septiembre del 2018. Esta temporada, Feltscher ha jugado 11 partidos con el LA Galaxy en el 2019, todos como titular.
 
Antes de unirse al Galaxy en el 2017, el defensa jugó más de 200 partidos profesionales para clubes en Europa, incluyendo clubes en La Liga (España), Serie A (Italia), Bundesliga (Alemania) y la Championship (Inglaterra). Se unió al LA Galaxy procedente de Cardiff City de la Championship League.
 
CALENDARIO DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE VENEZUELA:
FECHA
PARTIDO
HORA
SEDE
Sábado, 1 de junio
Venezuela vs. Ecuador
Partido de preparación
6 p.m. PT
Hard Rock Stadium (Miami, Florida)
Miércoles, 5 de junio
México vs. Venezuela
Partido de preparación
7 p.m. PT
Mercedez Benz Arena (Atlanta, Georgia)
Domingo, 9 de junio
USMNT vs. Venezuela
Partido de preparación
11 a.m. PT
Nippert Stadium (Cincinnati, Ohio)
Sábado, 15 de junio
Venezuela vs. Perú
2019 Copa América
12 p.m. PT
Arena do Grêmio (Porto Alegre, Rio Grande do Sul)
Martes, 18 de junio
Brasil vs. Venezuela
2019 Copa América
5:30 p.m. PT
Arena Fonte Nova (Salvador, Bahia)
Sábado, 22 de junio
Bolivia vs. Venezuela
2019 Copa América
12:00 p.m. PT
Estádio Mineirão (Belo Horizonte, Minas Gerais
 
CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE VENEZUELA:
Porteros (3): Wuilker Fariñez (Millonarios / Colombia), Rafael Romo (Apoel / Chipre / Venezuela) y Joel Graterol (Zamora F.C. / Venezuela).
 
Defensas (7): Ronald Hernández (Stabaek / Norway), Rolf Feltscher (LA Galaxy / MLS), Yordan Osorio (Vitória Guimaraes / Portugal), Mikel Villanueva (Gimnástic de Tarragona / Spain), Jhon Chancellor (Al-Ahli Doha / Qatar), Roberto Rosales (Espanyol / Spain) y Luis Mago (Palestino / Chile).
 
Mediocampistas (10): Júnior Moreno (D.C. United / MLS), Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira / Venezuela), Yangel Herrera (SD Huesca / Spain), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe / Colombia), Juan Pablo Añor (SD Huesca / Spain), Tomás Rincón (Torino / Italy), Jhon Murillo (CD Tondela / Portugal), Adalberto Peñaranda (Watford / England), Jefferson Savarino (Real Salt Lake / MLS) y Darwin Machís (Cádiz / Spain).
 
Delanteros (3): Salomón Rondón (Newcastle United / England), Fernando Aristeguieta (América / Colombia) y Josef Martínez (Atlanta United / MLS).
 
Director Técnico: Rafael Dudamel