leaguescupDL

LA Galaxy participará en la primera edición de Leagues Cup, una competencia anual entre la MLS y la Liga MX

LOS ANGELES – Major League Soccer (MLS) y Liga MX, con el apoyo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), anunciaron hoy la creación de Leagues Cup, una competencia oficial y anual entre las mejores ligas de fútbol de Norteamérica que se jugará a partir de julio.
 
La edición 2019 de Leagues Cup contará para esta primera edición, con cuatro clubes de cada liga en un torneo de ocho equipos de eliminación directa, en cuartos de final que se disputará del 23 al 24 de julio en los estadios de los clubes de la MLS. Las semifinales serán el 20 de agosto en las sedes que se determinarán según los resultados de los cuartos de final. La final de Leagues Cup se jugará el miércoles 18 de septiembre en una sede en EE. UU. por anunciar.
 
LA Galaxy iniciará su participación en la competencia oficial ante el Club Tijuana en los cuartos de final del torneo de eliminación directa por disputarse en el Dignity Health Sports Park el martes, 23 de julio a las 8 p.m. PT. Boletos para el partido están a la venta ya llamando al 1.877.3GALAXY (342.5299) o visitando la página web www.lagalaxy.com/tickets.

Boletos para Leagues Cup

 
 
 
Recursos visuales:
  • Videos con las reacciones de los jugadores y entrenadores de la MLS y Liga MX están aquí
  • El logotipo oficial y calendario de Leagues Cup está aquí.
  • Reacciones transcritas de jugadores y DTs (en español) de Leagues Cup está aquí.
  • Fotos de jugadores de la MLS y Liga MX están aquí
Para 2020 y futuras ediciones, MLS y Liga MX estudiaran la opción de expandir Leagues Cup a incluir más equipos participantes. Si bien serán criterios deportivos por definir los que determinarán los participantes de ambas ligas en las ediciones futuras de Leagues Cup, para la edición inaugural de 2019, los cuatro clubes de la Liga MX se seleccionaron según resultados de competiciones recientes, mientras que los cuatro participantes de la MLS fueron invitados a competir. Todos los clubes participantes han ganado títulos nacionales.
Clubes de la MLS:
  • LA Galaxy – Cinco veces campeón de la MLS Cup y dos veces campeón de la U.S. Open Cup;
  • Chicago Fire – Campeón de la MLS Cup y cuatro veces campeón de la U.S. Open Cup;
  • Houston Dynamo – Dos veces campeón de la MLS Cup and actual campeón de la U.S. Open Cup;
  • Real Salt Lake – Campeón de la MLS Cup.
Clubes de la Liga MX:
  • Club América –Trece veces y seis veces campeón de la Copa MX;
  • Cruz Azul – Ocho veces campeón de la Liga MX y cuatro veces campeón de la Copa MX;
  • Tigres UANL – Cuatro veces campeón de la Copa MX, actual campeón de Campeones Cup y siete veces y actual campeón de la Liga MX;
  • Club Tijuana – Una vez campeón de la Liga MX.
El torneo ha sido avalado por Concacaf.
 
"Concacaf está comprometida a continuar desarrollando competiciones que unirán a la Confederación y brindarán más oportunidades para desarrollar jugadores y conectarse con aficionados apasionados por toda nuestra región", dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani. "Junto con nuestras expandidas competencias de clubes como la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, Leagues Cup organizada por Liga MX y MLS, fortalecerá aún más nuestra Confederación y es un precursor para colaboraciones a futuro entre Concacaf, Liga MX, MLS y otros constituyentes importantes".
 
“Estamos entusiasmados de llevar nuestra alianza con Liga MX al próximo nivel con Leagues Cup,” dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. “Tenemos una intensa rivalidad entre selecciones, y Leagues Cup provee una gran oportunidad de incrementar la creciente rivalidad entre clubes de la MLS y Liga MX”.
 
Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de Liga MX, dijo: “La rivalidad entre clubes de la Liga MX y la MLS crece constantemente, al igual que el nivel deportivo de ambas competencias. Sabemos que en toda la región hay una gran cantidad de aficionados que siguen el desarrollo de nuestros torneos y creemos que Leagues Cup nos permite acercar más a la Liga MX a esta gran afición, así como a seguir fortaleciendo nuestro deporte en la región, la cual es ya la más importante del continente en cuestiones de infraestructura, impacto mediático y calidad del espectáculo. Este gran evento, marcará el nuevo inicio de esta relación a futuro, con una visión a largo plazo”.
La marca y el logotipo de Leagues Cup también se dieron a conocer, representando cómo el fútbol une a los aficionados, mientras promueve la unión de los tres países y la rivalidad deportiva entre las dos ligas.
 
Soccer United Marketing (SUM), la empresa de fútbol más preeminente de Norteamérica operará y comercializará Leagues Cup
 
Calendario Leagues Cup™ 2019
(Horarios en tiempo del Pacifico) / *Sujeto a cambios
 
Martes, 23 de julio
Chicago Fire vs. Cruz Azul (SeatGeek Stadium – Bridgeview, IL) 8:30 p.m.
LA Galaxy vs. Club Tijuana (Dignity Health Sports Park – Carson, Calif.) 11:00 p.m.
 
Miércoles, 24 de julio
Houston Dynamo vs. Club America (BBVA Compass Stadium – Houston, TX) 8:30 p.m.
Real Salt Lake vs. Tigres UANL (Rio Tinto Stadium – Salt Lake City, UT) 10:30 p.m.
 
Martes, 20 de agosto
Semifinal 1 *
Semifinal 2 *
 
Miércoles, 18 de septiembre
Final
 
* Semifinales de Leagues Cup:
  • Si la Semifinal es club de la MLS contra club de la MLS, BBVA Compass Stadium en Houston y Dignity Health Sports Park en Los Angeles han sido predeterminado como sede de Semifinales en su lado respectivo del bracket 
  • Si la Semifinal es club de la Liga MX contra club de la Liga MX, BBVA Compass Stadium en Houston y Dignity Health Sports Park en Los Angeles han sido predeterminado como sede de Semifinales en su lado respectivo del bracket 
  • Si la Semifinal es club de la MLS contra club de la Liga MX, el club de la MLS será sede de dicha Semifinal 
ACERCA DE LA GALAXY
LA Galaxy es un equipo profesional de fútbol de Estados Unidos ubicado en Los Ángeles que compite en Major League Soccer (MLS). Es uno de los equipos más ganadores de la liga, ganando cinco títulos de la Copa MLS (2002, 2005, 2011, 2012, 2014) – cuatro títulos del MLS Supporters’ Shield (1998, 2002, 2010, 2011,) dos títulos de la Lamar Hunt U.S. Open Cup (2001, 2005), y es uno de solo dos equipos de la MLS en ganar la Copa de Campeones de Concacaf (2000).
 
ACERCA DE MAJOR LEAGUE SOCCER
Con sede en la Ciudad de Nueva York, Major League Soccer cuenta con 24 clubes a lo largo de Estados Unidos y Canadá. Nashville SC e Inter Miami CF arrancan en 2020, y el club 27 de la liga, Austin FC, debuta en 2021. Para obtener más información sobre MLS, visite www.FutbolMLS.com y www.MLSsoccer.com.
 
ACERCA DE LIGA MX
La Liga MX es la máxima categoría del futbol en México, se compone de 18 Clubes distribuidos por todo el país. La sede de la Liga está en un nuevo complejo deportivo en Toluca, Estado de México. Visita www.ligamx.net.
 
ACERCA DE CONCACAF
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) es el organismo que gobierna el fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y una de las seis confederaciones continentales que conforman la FIFA. Concacaf está compuesta por 41 Asociaciones Miembro, incluyendo naciones y territorios desde Canadá en el norte, sur a través de Centroamérica y el Caribe hasta Guyana, Surinam y la Guayana Francesa en el continente sudamericano. Concacaf administra una red de competencias unificadas y actividades de desarrollo para integrar a esta región diversa a través del fútbol, con el objetivo de promover activamente el acceso universal a nuestro deporte y elevar la calidad del fútbol en toda la Confederación.
 
ACERCA DE SOCCER UNITED MARKETING
En los últimos 16 años, Soccer United Marketing (SUM), el brazo comercial de Major League Soccer, se ha convertido en la empresa de fútbol comercial más preeminente de Norteamérica, encargada de la comercialización, marketing, promoción y ejecución operativa de las entidades futbolísticas más exitosas de la región. Actualmente, SUM cuenta con los derechos exclusivos de Major League Soccer, U.S. Soccer Federation, la Selección Nacional de México (para el mercado de Estados Unidos) y las Propiedades de CONCACAF (Copa Oro ™ y Liga de Campeones de la CONCACAF). Además, SUM sostuvo los derechos promocionales y comerciales de la exitosa Copa América Centenario 2016.

La mejor y más fácil forma de generar etiquetas HTML para su sitio web es hoja de trucos HTML.