LA Galaxy adquiere al delantero argentino Cristian Pavón

Bienvenido Pavon

LOS ANGELES (Jueves, 8 de Agosto, 2019) –
LA Galaxy anunció hoy que el club ha adquirido al mediocampista de 23 años de edad Cristian Pavón a préstamo procedente del Club Atlético Boca Juniors. Pavón, quien jugó en todos los partidos para la Selección de Argentina durante la Copa Mundial de la FIFA 2018, se une al club después de jugar en la primera división de Argentina desde el 2012. Pavón fue adquirido por medio del uso de Fondos de Adquisición Específicos (TAM) y será agregado a la nómina después de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).
“Cristian es un jugador joven y dinámico que tiene el talento y la capacidad de ser uno de los jugadores ofensivos más efectivos en Major League Soccer”, dijo el Gerente General del LA Galaxy, Dennis te Kloese. “Es un jugador de alto calibre que será una pieza valiosa para nuestra plantilla. Al proporcionarle un entorno estable y un entrenador que conoce bien, estamos seguros de que puede seguir creciendo y mejorando como jugador dentro de nuestro club. Estamos muy emocionados de agregarlo a nuestro equipo y esperamos sus contribuciones con el LA Galaxy”.
RECURSOS VISUALES


FOTOS:
Imágenes del Mediocampista del LA Galaxy Cristian Pavón
VIDEOS:
El mediocampista del LA Galaxy Cristian Pavón habla sobre su incorporación al LA Galaxy
VIDEO:
#BravoPavon
*
Favor dar crédito al LA Galaxy
ATENCIÓN A PRENSA:
LA Galaxy llevará a cabo una conferencia de prensa a la 1 p.m. PT en el American Express Stadium Club para presentar al nuevo delantero del LA Galaxy Cristian Pavón hoy jueves, 8 de agosto. LA Galaxy y Cristian Pavón entrenarán a las 10 a.m. PT en la Cancha #1 del Dignity Health Sports Park.
Pavón ha pasado la mayor parte de su carrera jugando en la primera división argentina, la Superliga, representando al Club Atlético Talleres, el Club Atlético Colón y al Club Atlético Boca Juniors durante su tiempo como profesional en Argentina. En ese lapso, ha acumulado más de 100 partidos jugados con 60 goles y asistencias combinadas. Durante ese tiempo, Pavón ganó el campeonato argentino de Primera División tres veces mientras también ganó una Copa Argentina además de una Supercopa Argentina. A nivel internacional, el extremo ha jugado 11 partidos con la Selección Argentina, incluyendo cuatro partidos jugados durante la Copa Mundial de la FIFA 2018.
Desde que se unió a Boca Juniors en el 2014, Pavón jugó 108 partidos con el primer equipo en todas las competencias, anotando 28 goles y sumando 32 asistencias, ayudando a su equipo a ganar el campeonato de la Superliga Argentina en tres ocasiones. Durante la temporada actual, el extremo jugó 15 partidos en la Superliga, 13 como titular. Además, jugó cuatro partidos iniciando de suplente en la Copa Libertadores. Antes de su paso por Boca, Pavón comenzó su carrera profesional con el Club Atlético Talleres, jugando un partido con el primer equipo y marcando dos goles.
Pavón ha jugado para las selecciones juveniles y mayores de Argentina. En el 2016, el atacante argentino representó a su país a nivel sub-23 durante los Juegos Olímpicos del 2016. Un año después, Pavón fue convocado para la Selección Nacional Mayor de Argentina y finalmente fue convocado por el director técnico Jorge Sampaoli para la Copa Mundial de la FIFA 2018, donde jugó en todos los partidos de Argentina ese verano.
Con la incorporación de Pavón, el director técnico del LA Galaxy Guillermo Barros Schelotto se reúne con uno de sus pupilos después de entrenar al atacante argentino durante su tiempo en Boca Juniors. Pavón ha formado parte de Boca desde el 2014, mientras que Schelotto fue entrenador del Boca del 2016 al 2018 antes de incorporarse al Galaxy.
LA Galaxy regresa a la acción este fin de semana cuando el equipo viaje para enfrentar a D.C. United este domingo, 11 de agosto en el Audi Field (4:30 p.m. PT) en vivo por FS1 y FOX Deportes.
Transacción: 
LA Galaxy ficha al delantero Cristian Pavón a préstamo hasta el final de la temporada utilizando Fondos de Adquisición Específicos (TAM). El club también tendrá la opción de extender su préstamo una temporada adicional (hasta el final del 2020) al finalizar el año. Después de la temporada 2020, el club tendrá la opción de comprar al jugador permanentemente. 
Name:
 Cristian Pavón
Posición:
 Delantero
Estatura:
 5’7”
Peso:
  143 lbs.
Fecha de Nacimiento:
 21 de enero, 1996
Edad: 
23
Último Club:
 Boca Juniors
Lugar de Nacimiento: 
Anisacate, Argentina
Ciudad Natal: 
Anisacate, Argentina
Nacionalidad:
 Argentina