LA Galaxy ficha al mediocampista Samuel Grandsir

Samuel Grandsir Espanol

LOS ANGELES (Jueves, 11 de marzo, 2021) –
LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al mediocampista francés Samuel Grandsir procedente del AS Monaco de la Ligue 1 de Francia usando Fondos de Adquisición Específicos (TAM). Grandsir, de 24 años de edad, se une al club bajo un contrato de tres años con opción adicional de un año después de registrar 115 partidos en la primera división de Francia, representando a los equipos Troyes, Monaco, Strasbourg y Brest desde su debut profesional en el 2016. Grandsir ocupará un cupo de jugador internacional en el plantel del Galaxy y se incorporará al club a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).
“Samuel es un jugador talentoso con mentalidad ofensiva que fortalecerá nuestro plantel”, dijo el Gerente General del LA Galaxy Dennis te Kloese. “Ha demostrado ser un jugador destacado y talentoso en una liga muy respetada y competitiva. Confiamos en que mostrará su potencial y estamos emocionados de verlo crecer aún más y que se convierta en una parte importante de nuestro plantel. Estamos felices de que se una a nuestro equipo”.
En total, Grandsir disputó 131 partidos, anotó 12 goles y sumó 11 asistencias en todas las competiciones para Troyes, Mónaco, Estrasburgo y Brest, incluyendo participaciones en la UEFA Champions League, League 1, Coupe de France, Coupe de la Ligue y Ligue 2. Se une al Galaxy después de representar más recientemente al Stade Brestois 29, tras ser mandado a préstamo desde el 2019, donde marcó cinco goles y agregó una asistencia.
El mediocampista francés debutó con el ES Troyes AC en el 2016 después de jugar para el segundo equipo del club en años anteriores. Durante su paso por Troyes, Grandsir jugó 77 partidos, anotó seis goles y agregó nueve asistencias en el transcurso de tres temporadas. En el 2018, firmó con el AS Monaco de la Ligue 1 de Francia, donde jugó 18 partidos, incluyendo tres encuentros de la UEFA Champions League, antes de ser enviado a préstamo en dos ocasiones al Estrasburgo y Brest.
A nivel internacional, el mediocampista representó a la Selección Nacional Sub-21 de Francia en el 2017 y 2018, donde participó en los partidos de Clasificación del Campeonato Europeo Sub-21 de la UEFA.
Grandsir fichó con LA Galaxy después de que el club fichara al defensa Derrick Williams (Blackburn Rovers F.C.), al mediocampista Carlos Harvey (Tauro FC), al defensa Oniel Fisher (agente libre), sumara al defensa Jorge Villafaña (Portland Timbers), al portero Jonathan Bond (West Brom), al defensa Marcus Ferkranus (LA Galaxy Academy), al mediocampista Adam Saldaña (LA Galaxy Academy), al defensa Jalen Neal (LA Galaxy Academy) y que el portero Jonathan Klinsmann firmara un nuevo contrato con el club esta temporada.
Transacción: 
LA Galaxy ficha al mediocampista Samuel Grandsir del AS Monaco (Ligue 1) usando Fondos de adquisición Específicos (TAM).
Nombre:
 Samuel Grandsir


Posición:
Mediocampista


Estatura:
 5’7”


Peso:
 145 lbs.


Fecha de Nacimiento:
14 de marzo, 1996


Edad:
 24


Ultimo Club:
 AS Monaco (FRA)


Lugar de Nacimiento:
 Évreux, France


Nacionalidad:
 Francia    
Como fue adquirido:
Fichado el 11 de marzo, 2021


Designación del Plantel:
Internacional
Los aficionados del LA Galaxy pueden visitar
lagalaxy.com/since96
para aprender más sobre las opciones de boletos para la temporada 2021. Además de visitar
lagalaxy.com/since96
, los aficionados pueden obtener más información enviando un correo electrónico a
ticketplans@lagalaxy.com
.