El enrachado Galaxy recibe a San Jose para el electrizante California Clásico

San Jose Rivalry

La acción del
Heineken Rivalry Week
culminará con una de las rivalidades más antiguas de la MLS, cuando LA Galaxy reciba a San Jose Earthquakes, buscando ganar su segundo California Clásico en 2016 este domingo. La victoria de LA Galaxy por 3-1 sobre San Jose Earthquakes el pasado 19 de marzo, fue el comienzo de la actual racha del Galaxy de ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota, que tiene al equipo en la cuarta posición de la tabla de la
Conferencia del Oeste
(5V-4E-1D, 19 puntos), a tan solo un punto por delante de su máximo rival San José Earthquakes (5V-3E-3D, 18 puntos). El centrocampista de LA Galaxy
Steven Gerrard
, quien anteriormente participó con Liverpool en el famoso Merseyside Derby ante el Everton, ahora buscará conquistar su primer título del California Clásico después de que San José venció a LA Galaxy dos veces la temporada pasada.
Tal vez ningún jugador de la liga ha tenido tanta continuidad en sus últimas actuaciones, como lo ha hecho el mexicano
Giovani dos Santos
, que se encuentra igualado en la sexta plaza con cinco goles marcados en la lista de goleadores de la liga esta temporada, mientras que también ocupa el segundo lugar con cinco asistencias. San José Earthquakes es liderado el dúo panameño
Aníbal Godoy
y
Alberto Quintero
, quienes en una semana trasladarán su buen momento con SJ a Copa América Centenario. Los Earthquakes también cuentan con
Chris Wondolowski
, quien actualmente se encuentra como el cuarto goleador de todos los tiempos de la MLS y cada día se encuentra más cerca de la leyenda Landon Donovan, que casualmente jugó con LA Galaxy y San José Earthquakes.
LA Galaxy vs. San Jose Earthquakes, 7 p.m. (FOX Deportes)

  • LA Galaxy retorna a la acción después de un fin de semana de descanso, anotando múltiples goles por cuarta vez en los últimos cinco encuentros, donde la última vez lograron un empate 2-2 ante el Philadelphia Union el 11 de mayo. LA Galaxy ha marcado 16 goles en los últimos cinco encuentros, liderando en este aspecto la MLS con 24 goles conseguidos en la temporada.
  • San Jose Earthquakes también vuelve a la acción después de poner fin a una pequeña racha de dos encuentros sin victorias, gracias a una victoria por 3-1 ante el Houston Dynamo el 11 de mayo en el Avaya Stadium. Alberto Quintero anotó un par de goles, ambos creados por Chris Wondolowski, siendo los dos primeros goles de su carrera en la MLS.
  • Los equipos se encontrarán por segunda vez esta temporada. Gyasi Zardes anotó un par de goles para darle la victoria  a LA Galaxy por 3-1 el 19 de marzo en el StubHub Center en Carson, California.
  • San Jose Earthquakes no han ganado en Carson desde la temporada 2012, donde sacaron una victoria por 3-2 el 23 de mayo. Desde entonces, LA Galaxy ha ganado tres de los cinco encuentros de la liga en el StubHub Center, con dos empates. Hace un año, LA Galaxy obtuvo una victoria de 5-2 el 17 de junio en StubHub Center, el marcador con más goles en la historia las 20 temporadas de rivalidad.
  • San Jose Earthquakes ganaron ambos encuentros en casa entre los equipos la temporada pasada, incluyendo una victoria de 1-0 el 28 de agosto en el Avaya Stadium en el primer encuentro jugado allí entre los clubes. LA Galaxy ha ganado sólo una vez en los últimos 12 encuentros de temporada regular en el norte de California en cuatro estadios diferentes - una victoria de 1-0 el 28 de junio de 2014 en el Stanford Stadium. San Jose Earthquakes terminaron invictos contra LA Galaxy en la liga en su antiguo Buck Shaw Stadium, con dos victorias y tres empates en cinco partidos.