Giovani dos Santos, delantero del LA Galaxy, convocado a la Selección Mexicana

LOS ANGELES, Calif. (Jueves, 29 de septiembre, 2016) – 
El delantero del LA Galaxy Giovani dos Santos ha sido convocado a la Selección Nacional de México para disputar dos partidos en octubre, anunció hoy la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C. El goleador del Galaxy se concentrará con su selección para disputar partidos ante Nueva Zelanda en Nashville el 8 de octubre antes de viajar a Bridgeview, Illinois para jugar un partido ante Panamá en el Toyota Park el 11 de octubre.
Recursos visuales:


Declaraciones del delantero Giovani dos Santos hablando sobre su convocatoria a la Selección Nacional de México ya están disponibles para los medios de comunicación oprimiendo
aquí
:
ENLACE:
https://mlssoccer.box.com/s/v7f04f7z37h4qj3o7srpjze0mvzifhrl
Dos Santos se concentrará con la Selección Nacional de México después del partido del Galaxy ante FC Dallas por jugarse este sábado, 1 de octubre en el Toyota Stadium (6 p.m. PT, Spectrum SportsNet, Spectrum Deportes). Giovani estará disponible para jugar con Galaxy cuando el equipo enfrente al Houston Dynamo en condición de visitante el domingo, 15 de octubre.
Dos Santos se unirá a la Selección Nacional de México por primera ocasión desde que representó a su país en la Copa Oro de la CONCACAF 2015, torneo en el que quedó campeón México. El delantero de 27 años de edad registra 100 convocatorias para México en todos los tiempos, anotando 17 goles. Este año, Dos Santos registra 14 goles y 12 asistencias en la MLS. El delantero mexicano es uno de tan solo dos jugadores en la MLS que registran más de 10 goles y asistencias en la liga este año.    
México tiene un récord de cuatro triunfos, ningún empate y una derrota en partidos contra Nueva Zelanda. La última vez que se enfrentaron las dos selecciones, el 20 de noviembre de 2013 en Wellington, Nueva Zelanda, México se impuso por 4-2 por el repechaje clasificatorio para la Copa Mundial de Brasil 2014.
México sostiene un récord de 10 victorias, cuatro empates y dos derrotas ante Panamá. Ambas selecciones se enfrentaron la última vez el 13 de octubre, 2015 en un partido de preparación que se jugó en el Estadio Nemesio Diez en Toluca, donde el local se llevó el triunfo por 1-0.
Los boletos para los partidos en Nashville y Chicago están a la venta a través de
www.Ticketmaster.com
, llamando al 1-800-745-3000 o en todos los puntos de venta de Ticketmaster a nivel local.
El oriundo de Monterrey comenzó su trayectoria con la Selección Nacional de México a nivel sub-17 tras ayudar a la Selección Mexicana Sub-17 a ganar la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2005 y además ganar el balón de plata en el torneo. También participó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2007 ayudando al equipo a llegar a los cuartos de final de la competencia. En el 2012, el delantero hizo historia con México anotando tres goles y llevando a la selección tricolor a ganar la medalla de oro en las Olimpiadas 2012 en Londres por primera vez para la selección mexicana. 
En el 2007, Dos Santos sumó su primer convocatoria con la selección mayor, debutando contra Panamá. Su primer gol para México se dio en el 2009 cuando sumó un doblete en un partido contra Venezuela. Desde entonces, Dos Santos suma 90 convocatorias para la selección mexicana, sumando 81 partidos jugados para su país en torneos como la Copa Mundial de la FIFA, eliminatorias mundialistas, y Copa Oro de CONCACAF. Dos Santos fue clave para la selección Mexicana en el campeonato de la Copa Oro 2011, anotando un brillante gol contra la Selección de Estados Unidos y asegurando la victoria en la final del torneo.
Convocatoria de la Selección Nacional de México:
Porteros
: Moisés Muñoz (Club América), Jesús Corona (Cruz Azul) y Rodolfo Cota (Chivas Guadalajara).
Defensas
: Hugo Ayala (Tigres), Hedgardo Marín (Chivas Guadalajara), Oswaldo Alanís (Chivas Guadalajara), Jordan Silva (Toluca), Jesús Dueñas (Tigres), Jorge Torres Nilo (Tigres) y Adrián Aldrete (Cruz Azul).
Medios
: Luis Robles (Atlas), Jesús Molina (Club América), Jonathan dos Santos (Villarreal/España), Orbelín Pineda (Chivas Guadalajara), Erick Gutiérrez (Pachuca), Elías Hernández (León), Ángel Sepúlveda (Querétaro), Hirving Lozano (Pachuca y Marco Fabián (Eintracht Frankfurt/Alemania).
Delanteros
: Oribe Peralta (Club América), Alan Pulido (Chivas Guadalajara), Isaac Brizuela (Chivas Guadalajara) y Giovani dos Santos (LA Galaxy/EE.UU.).
Gira de la Selección Nacional de México por EE.UU. 2016

<strong>Fecha</strong>
<strong>Oponente</strong>
<strong>Estadio</strong>
<strong>Ciudad</strong>
<strong>Hora (ET) / Resultado</strong>
<strong>Boletos / Asistencia</strong>
<strong>TV/Radio</strong>
<div>Feb. 10</div>
<div>Senegal</div>
<div>Marlins Park</div>
<div>Miami, FL</div>
<div>2-0 victoria&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</div>
<div>15,588</div>
<div>TV: UniMás, UDN, FS1 Radio: Fútbol de Primera</div>
<div>Mayo 28</div>
<div>Paraguay</div>
<div>Georgia Dome</div>
<div>Atlanta, GA</div>
<div>1-0 victoria</div>
<div>63,049</div>
<div>TV: Univision, UDN, FS1 / Radio: Fútbol de Primera &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</div>
<div>Jun. 1&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</div>
<div>Chile&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</div>
<div>Qualcomm Stadium</div>
<div>San Diego, CA</div>
<div>1-0&nbsp; victoria</div>
<div>68,254</div>
<div>TV: UniMás, UDN</div><div>Radio: Fútbol de Primera</div>
<div>Oct. 8&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</div>
<div>&nbsp;Nueva Zelanda &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</div>
<div>Nissan Stadium</div>
<div>Nashville, TN</div>
<div>6 PM</div>
<a href="http://www.ticketmaster.com/mexico-national-football-team-nashville-tennessee-10-08-2016/event/1B0050AB778F1831">Hacer clic aquí para boletos</a>
<div>TV: TBD Radio: Fútbol de Primera</div>
<div>Oct. 11</div>
<div>Panamá</div>
<div>Toyota Park</div>
<div>Bridgeview, IL</div>
<div>9:30 PM</div>
<a href="http://www.ticketmaster.com/">Hacer clic aquí para boletos</a>
<div>TV: UniMás, UDN; Radio: Fútbol de Primera</div>

Boletos de temporada del LA Galaxy para la campaña 2017 ya están a la venta. Abonados y aficionados del Galaxy pueden visitar el sitio web
www.lagalaxy.com/tickets/seasontickets
para asegurar sus paquetes de boletos de la temporada 2017 del LA Galaxy.
Boletos individuales para el resto de la campaña 2016 del LA Galaxy ya están disponibles. Los aficionados del Galaxy podrán visitar 
www.lagalaxy.com/tickets
llamar al llame al 877-3GALAXY (
342-5299
) para obtener más información, comprar o enterarse de ofertas especiales.