Dave Sarachan, auxiliar técnico del LA Galaxy, deja el club para buscar otras oportunidades

Dave Sarachan

LOS ANGELES, Calif. (Jueves, 17 de noviembre, 2016)
– El auxiliar técnico del LA Galaxy Dave Sarachan anunció su salida del club para buscar otras oportunidades profesionales. Sarachan se va después de pasar ocho exitosos años con el Galaxy, ayudando al club a ganar tres trofeos de la Copa MLS (2011, 2012, 2014) y dos Supporters’ Shields de la MLS (2010, 2011).
“Estoy orgulloso del papel que desempeñé al poder entregarle tres trofeos de la Copa MLS a la ciudad de Los Ángeles y estoy agradecido por las relaciones que he desarrollado a lo largo de mi tiempo con el club”, dijo Sarachan. “Dejar a un grupo de jugadores de tal calidad y clase no es fácil, pero, profesionalmente, estoy listo para un nuevo desafío”.
Sarachan se unió al LA Galaxy el 18 de agosto, del 2008; el mismo día que Bruce Arena fue nombrado director técnico y gerente general del club.  Desde entonces, Sarachan ha ayudado al Galaxy a registrar un récord de 125-70-79 en partidos de temporada regular y además llegar a cinco finales de la Copa MLS, ganando tres de estas. 
“Dave es un entrenador extremadamente talentoso que ha sido un miembro muy valioso para este club desde el 2008, ayudándonos a conseguir algunos de nuestros más grandes logros”, dijo el Presidente del LA Galaxy Chris Klein. “Dave es también una persona excepcional que dio todo a aquellos con los que trabajó. Le damos las gracias por sus años de contribución y lo apoyamos es su decisión”.
Antes de unirse al Galaxy, Sarachan fue auxiliar técnico de los equipos de Bruce Arena en University of Virginia (1984-1988), D.C. United (1998-1999), y la Selección Nacional de Estados Unidos (2000-2002).
“Dave ha sido un destacado miembro de esta organización por casi una década”, dijo el Director Técnico y Gerente General del LA Galaxy Bruce Arena. “Su pasión, dedicación y experiencia han sido increíblemente valiosas para los jugadores, entrenadores y staff. Quiero agradecerle a Dave por su gran trabajo y le deseo la mejor de las suertes. Lo extrañaremos inmensamente”.
Un técnico veterano del fútbol colegial, MLS, y la Selección Nacional de EE.UU., Sarachan se unió al cuerpo técnico de Arena en la University of Virginia en el 1984 y regresó a Cornell para convertirse en el primero director técnico de la escuela después de cinco años con los Cavaliers. Durante sus nueve temporadas con el Big Red, Sarachan registró un récord de 64-63-16, un par de campeonatos del torneo NCAA, y un campeonato de la Ivy League.
Sarachan se unió al D.C. United en 1998 y ayudó a llevar al club a conseguir el título de la Copa MLS en 1999. En el 2000, Sarachan se unió a Arena en la Selección Nacional de EE.UU., donde el par de entrenadores llevó a EE.UU. a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2002, su mejor Mundial desde 1930. Después de la campaña del 2002, Sarachan se convirtió en el director técnico del Chicago Fire. Como director técnico durante cinco temporadas, Sarachan llevó al Fire a conseguir el Supporters’ Shield en el 2003, a llegar a la Final de la Copa MLS en el 2003, y a ganar la U.S. Open Cup en el 2003 y 2006. Su trabajo con el Fire le ameritó el reconocimiento al Entrenador del Año de la MLS en el 2003.
Antes de su llegada al Galaxy, Sarachan sirvió como Director de Visorias para el Programa de la Academia de Desarrollo de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, donde identificó a mucho talento joven a lo largo del país. Sarachan es oriundo de Rochester, N.Y. y graduado de Cornell University, donde jugó fútbol y ayudó a Big Red a llegar al NCAA Tournament durante su último año universitario. Antes de ser entrenador, Sarachan jugó a nivel profesional en las ligas NASL y MISL.
Boletos de temporada del LA Galaxy para la campaña 2017 ya están a la venta. Abonados y aficionados del Galaxy pueden visitar el sitio web
www.lagalaxy.com/tickets/seasontickets
para asegurar sus paquetes de boletos de la temporada 2017 del LA Galaxy.