Bruce Arena acepta posición como Director Técnico de la Selección Masculina de Estados Unidos; LA Galaxy iniciará búsqueda por un nuevo Director Técnico y Gerente General

Bruce Arena

LOS ANGELES, Calif. (Martes, 22 de noviembre, 2016) –
LA Galaxy anunció hoy que el Director Técnico y Gerente General del LA Galaxy Bruce Arena dejará el club para convertirse en el Director Técnico de la Selección Masculina de Estados Unidos. Arena deja el Galaxy después de unirse al club en el 2008 y ganar tres Copas MLS, dos MLS Supporters’ Shield y además de registrar el mejor récord de la MLS de 125-70-79. LA Galaxy inmediatamente iniciará búsqueda por el siguiente Director Técnico y Gerente General del club.
“Mi tiempo con el LA Galaxy ha sido de los más memorables y significativos de toda mi carrera", dijo Arena. "He tenido la suerte de trabajar junto a un equipo de trabajo increíble y dirigir equipos de los cuales me siento muy orgulloso. Juntos, entregamos campeonatos al LA Galaxy y a la ciudad de Los Ángeles. Es difícil dejar este gran club, pero estoy emocionado por la oportunidad de regresar como entrenador de la Selección Masculina de Estados Unidos. Quiero agradecer al Sr. Anschutz, Dan Beckerman, Chris Klein y a toda la organización del LA Galaxy por mi tiempo aquí”.
Arena dejará el LA Galaxy y Major League Soccer con un récord de cinco títulos de la Copa MLS en su carrera además de ser solo uno de dos entrenadores en la historia de la MLS en llegar a más de 200 victorias en todos los tiempos. Arena llevó al Galaxy a cuatro Finales de la Copa MLS durante sus ocho temporadas con el club, ganando las finales en el 2011, 2012 y 2014. Anteriormente, Arena capturó títulos de la Copa MLS con D.C. United en 1996 y 1997. Arena también ganó tres Supporters’ Shields de la MLS (1996, 2010, 2011), una U.S. Open Cup (1996), una CONCACAF Champions’ Cup (1998) y fue nombrado Entrenador del Año de la MLS en tres ocasiones (1997, 2009, 2011).
"Bruce es el mejor entrenador en la historia de Major League Soccer", dijo el presidente del LA Galaxy, Chris Klein. "Hemos sido increíblemente afortunados de tener a Bruce como entrenador de este equipo en los últimos ocho años y lo extrañaremos mucho. Él ha significado tanto para esta organización y ayudó a que el LA Galaxy sea lo que el club es hoy en día. Apoyamos a Bruce mientras él persigue esta oportunidad de dirigir a nuestra selección nacional y quiero darle las gracias por sus contribuciones al Galaxy durante su tiempo aquí. Contamos con una línea de tiempo interna y dentro de los próximos días comunicaremos nuestros planes con respecto a las posiciones vacantes para director técnico y gerente general del LA Galaxy”.
Arena previamente dirigió a la Selección de Estados Unidos de 1998 al 2006, donde llevó al equipo a conseguir un récord de 71-30-29 en todos los tiempos y ayudó a la Selección de EE.UU. a avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA del 2002, lo más lejos que ha llegado EE.UU. en una Copa Mundial.
Antes de su carrera como profesional, Arena pasó un corto tiempo en University of Puget Sound (1976), antes de ser nombrado director técnico de University of Virginia en 1978. Arena tuvo esa posición durante 18 años, ayudando a los Cavaliers a ganar cinco campeonatos del torneo ACC y cinco campeonatos nacionales, incluyendo cuatro consecutivos de 1991 a 1994.
En el 2015, Arena fue reconocido con el premio Werner Fricker Award de U.S. Soccer Federation, el honor más grande que un individuo puede recibir por trabajar incansablemente en fomentar el interés del deporte del fútbol sin tener en cuenta el reconocimiento o avance personal.
Boletos de temporada del LA Galaxy para la campaña 2017 ya están a la venta. Abonados y aficionados del Galaxy pueden visitar el sitio web
www.lagalaxy.com/tickets/seasontickets
para asegurar sus paquetes de boletos de la temporada 2017 del LA Galaxy.