Jelle Van Damme y Giovani dos Santos nombrados al Once Ideal de la MLS de 2016

Best XI

LOS ANGELES, Calif. (Lunes, 5 de diciembre, 2016) ā€“ 
El defensa del LA Galaxy Jelle Van Damme y el delantero Giovani dos Santos fueron nombrados hoy por Major League Soccer al Once Ideal de la MLS, los mejores jugadores de la liga en cada posiciĆ³n dentro del campo determinado por los medios de comunicaciĆ³n, jugadores de la MLS, y staff de clubes de la MLS.  LA Galaxy continua como lĆ­der de la MLS con un total de 35 jugadores en todos los tiempos nombrados al Once Ideal, incluyendo a jugadores que han sido nombrados al Once Ideal en 16 de las 21 temporadas de la MLS.  
Van Damme, de 33 aƱos de edad, se uniĆ³ al Galaxy durante la pretemporada procedente del Standard Liege de BĆ©lgica y disputĆ³ 29 partidos para el Galaxy durante la temporada regular ademĆ”s de jugar tres partidos de los Audi 2016 MLS Cup Playoffs, todos como titular. Van Damme ademĆ”s liderĆ³ una defensa del Galaxy que solo permitiĆ³ 39 goles durante la temporada, empatada por la tercera menor suma en Major League Soccer, dĆ”ndole al Galaxy la segunda mejor diferencia de goles de la liga con +15.
Dos Santos, de 27 aƱos de edad, registrĆ³ 14 goles y 12 asistencias en 28 partidos jugados de temporada regular en su segunda temporada con el Galaxy, con 27 partidos como titular, dos goles de victoria y dos asistencias de victoria. El internacional mexicano liderĆ³ una ofensiva del Galaxy que anotĆ³ 54 goles, la suma mĆ”s alta en la Conferencia del Oeste de la MLS y la tercer mejor suma en la ML S en general. Los 14 goles y 12 asistencias de Dos Santos lo convirtieron en tan solo uno de dos jugadores en la MLS en registrar mĆ”s de 10 goles y 10 asistencias en la temporada regular de la MLS este aƱo.
Once Ideal 2016 de la MLS
Portero:
Andre Blake (Philadelphia Union)
Defensas:
Matt Hedges (FC Dallas), Axel Sjoberg (Colorado Rapids),
Jelle Van Damme (LA Galaxy)
Mediocampistas:
Mauro Diaz (FC Dallas),
Giovani dos Santos (LA Galaxy)
, Sacha Kljestan (New York Red Bulls), Ignacio Piatti (Montreal Impact)
Delanteros:
Sebastian Giovinco (Toronto FC), David Villa (New York City FC), Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls)