El delantero Mike Magee se retira del fútbol profesional

Mike Magee

LOS ANGELES, Calif. (Miércoles, 4 de enero, 2016) – 
El delantero del LA Galaxy Mike Magee anunció hoy su retiro del fútbol profesional. Magee, de 32 años de edad, termina su carrera de 14 años en Major League Soccer como uno de los jugadores más exitosos en la historia de la liga, sumando 316 partidos jugados, 70 goles, 38 asistencias, dos Copas MLS (2011, 2012), dos trofeos MLS Supporters’ Shield (2010, 2011), Jugador Más Valioso de la MLS (2013) y además fue reconocido en el Once Ideal de la MLS (2013) representando a New York Red Bulls, Chicago Fire y LA Galaxy.
"He tenido la suerte de disfrutar de una increíble carrera de 14 años en Major League Soccer", dijo Magee. "Ha sido un honor representar a los New York Red Bulls, Chicago Fire y LA Galaxy y formar parte de una liga que continúa creciendo tan rápidamente en este país. Estoy muy agradecido con todos los que me han apoyado, inspirado y guiado dentro y fuera del campo durante mi tiempo como profesional. Espero con interés el siguiente paso en esta trayectoria mientras aprovecho para pasar tiempo con mi familia y amigos".
Magee se unió al Galaxy la temporada pasada como agente libre después de también representar al Galaxy del 2009-2013, donde anotó 27 goles en temporada regular y playoffs y ayudó al Galaxy a ganar los trofeos de la Copa MLS en el 2011 y 2012. Esta temporada con el Galaxy, el oriundo de Chicago anotó seis goles y sumó cuatro asistencias 30 partidos jugados para el club.
"Mike ha sido un increíble miembro y representante del LA Galaxy y de Major League Soccer", dijo el presidente de LA Galaxy, Chris Klein. "Como compañero de equipo y amigo, agradezco a Mike por todo lo que ha hecho por la ciudad de Los Ángeles y por el deporte de fútbol en este país a lo largo de su carrera. Se le echará mucho de menos en el campo y le deseamos lo mejor en la siguiente etapa de su carrera. Siempre será miembro de este club".
Magee se unió a la Major League Soccer cuando fue elegido por New York MetroStars, ahora New York Red Bulls, como la cuarta selección en general en el SuperDraft 2003 de la MLS seleccionado por el director técnico Bob Bradley. Hizo su debut profesional ante Columbus en el arranque de temporada y se convirtió en el jugador más joven en la historia de New York en debutar para el equipo. Ese mismo año, Magee se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la historia del club tras marcar ante Columbus en abril. Durante su carrera de seis años con New York (2003-2008), Magee anotó 23 goles y sumó 13 asistencias en la MLS.    
Oriundo de Chicago, Magee fue parte fundamental en los dos campeonatos de la Copa MLS durante su tiempo con LA, marcando 19 goles y registrando 11 pases a gol en total con Galaxy. Además, anotó ocho goles en tan solo 17 partidos jugados en los Playoffs de la Copa MLS, ayudando al Galaxy a conseguir los títulos de liga en 2011 y 2012. En 2011, Magee marcó los goles de la victoria en las semifinales de conferencia ante New York Red Bulls y en la final de la Conferencia del Oeste ante Real Salt Lake, llevando al club a la final de la Copa MLS 2011, en la que jugó los 90 minutos. Esa temporada, el Galaxy registró una marca de 8-0-1 en todas las competencias en las que marcó un gol.
El primer paso de Magee por el Galaxy terminó cuando fue transferido al Chicago Fire en intercambio por Robbie Rogers el 25 de mayo del 2013. En 2013, disfrutó del año más exitoso de su carrera, anotando 21 goles y sumando siete pases a gol durante la temporada regular de la MLS que lo llevó a ser nombrado Jugador Más Valioso de la Major League Soccer en el 2013, convirtiéndose en el primer jugador de Chicago Fire en ganar ese reconocimiento.
A nivel internacional, Magee representó a su país jugando para las selecciones menores de EE.UU., incluyendo participaciones en la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 y Sub-20. En 2004, Magee recibió su primera convocatoria a la selección mayor.
Mike Magee – Estadísticas de todos los tiempos en la MLS
Temporada Regular de la MLS
Partidos Jugados: 316
Partidos de Titular: 225
Minutos: 20,112
Goles: 70
Asistencias: 38
Goles de victoria: 22
Asistencias de victoria: 9
Playoffs de la Copa MLS
Partidos Jugados: 23
Partidos de Titular: 19
Minutos: 1,694
Goles: 8
Asistencias: 1
Goles de victoria:  2
Boletos de temporada del LA Galaxy para la campaña 2017 ya están a la venta. Abonados y aficionados del Galaxy pueden visitar el sitio web
www.lagalaxy.com/tickets/seasontickets
para asegurar sus paquetes de boletos de la temporada 2017 del LA Galaxy.