Beckham y Donovan a la Final del Oeste

Galaxy goal celebration vs SEA

CARSON, Calif.- El Galaxy de Los Ángeles se hizo la noche de este domingo con una justa victoria por 2 goles a 1 sobre los Sounders de Seattle y pasó a la final de la Conferencia Oeste, en su camino por el título de la Copa MLS 2010.


De esta manera, el Galaxy tiene que enfrentarse FC Dallas, conjunto que tumbó al campeón de la MLS la noche del sábado.


Se jugaban 19 minutos del encuentro, cuando Edson Buddle aprovechó un tiro de esquina de Beckham que ya había vencido la primera línea de la zaga visitante, y colocó un certero cabezazo al suelo para vencer al portero Keller.


La férrea defensa galáctica no le dejaba un gran campo de maniobra a la línea de ataque visitante, que de no ser por tímidos remates de larga distancia no llegaba con contundencia al marco del golero Donovan Ricketts.


A los 27, en otro cobro de pelota detenida, esta vez como tiro libre desde la zona izquierda pero igualmente cobrado por Beckham, el defensor galáctico Omar González se lanzó en palomita para cabecear el segundo al fondo del marco de Seattle. El primer tiempo terminó con un justo 2-0 para los locales, quienes hasta ese momento ya tenían el pase en sus bolsillos.


Para el segundo tiempo, la tónica del partido no varió, siendo el Galaxy quienes comandaban todas las situaciones y controlando el partido a su antojo.


En los últimos quince minutos del encuentro, el técnico Bruce Arena sacó a Edson Buddle, Dema Kovalenko y Mike Magee, quienes fueron reemplazados por Tristan Bowen, Chris Birchall y Todd Dunivant y le dieron un nuevo aire al conjunto galáctico, permitiéndole mantener la ventaja parcial en el marcador.


Su colega Sigi Schmid, por su parte, reemplazó al zaguero Patrick Ianni por el delantero Nate Jaqua en búsqueda de mayor profundidad, la que consiguió en efecto al minuto 86 cuando Jaqua encontró un hueco en la defensa de los locales y le pasó el balón a Steve Zakuani para que este venciera al golero Ricketts y colocara el único gol en la cuenta de los visitantes.


Pese a los esfuerzos de último minuto de los Sounders, que asustaron por momentos a los 27.000 asistentes al Home Depot Center de Carson con peligrosas llegadas al marco de Ricketts, no pudieron contra un equipo que nunca les regaló un centímetro en el campo de juego.


Los galácticos enfrentarán a Dallas FC este próximo 14 de noviembre, en la final de la Conferencia y por el derecho a disputar el título del mejor equipo de la liga MLS en su versión 2010.


FICHA TÉCNICA


LA Galaxy 2 – 1 Seattle Sounders FC

LA Galaxy avanza a la Final de la Conferencia del Oeste


(3-1 en goles agregados)


Goles:


LA -- Edson Buddle 2 (David Beckham 1) 19


LA -- Omar Gonzalez 1 (David Beckham 2) 27


SEA -- Steve Zakuani 1 (Nate Jaqua 1) 86


Alineaciones


Los Angeles Galaxy -- Donovan Ricketts, Sean Franklin, A.J. DeLaGarza, Omar Gonzalez, Eddie Lewis, David Beckham, Juninho, Dema Kovalenko (Chris Birchall 74), Landon Donovan, Edson Buddle (Tristan Bowen 71), Mike Magee (Todd Dunivant 80).


Seattle Sounders -- Kasey Keller, James Riley, Tyrone Marshall, Patrick Ianni (Nate Jaqua 77), Leo Gonzalez, Sanna Nyassi (Alvaro Fernandez 46), Osvaldo Alonso, Nathan Sturgis (Michael Fucito 64), Steve Zakuani, Fredy Montero, Blaise Nkufo.


Disciplina:


LA -- David Beckham (tarjeta amarilla) 8


SEA -- Patrick Ianni (tarjeta amarilla) 65


Asistencia: 27,000