Bruce Arena estudia minuciosamente a Seattle

Bruce Arena - Dallas game

CARSON, Calif.- El primer reto del Galaxy de Los Ángeles contra los Sounders de Seattle, este próximo domingo, será una dura prueba para ver de qué están hechos los campeones del torneo regular 2010.


Su técnico, Bruce Arena, explica cuáles son las características de su primer escollo camino al título de este año.


“Tienen un buen balance en su ataque y han sido muy sólidos defensivamente… su velocidad por los flancos ha sido peligrosa y tienen dos elementos frente al marco que pueden finalizar las jugadas, además, han jugado con los mismos básicamente en todos los partidos, por lo que tienen continuidad y eso es una ventaja por la que han sido exitosos”.


Para el entrenador, el número de cotejos entre los finalistas del campeonato hace que los equipos conozcan las fortalezas y debilidades de sus rivales de turno.


“No hay secretos en este punto. Nos hemos visto ya, y nos conocemos los unos con los otros. Estamos bien al tanto de sus calidades y ellos de las nuestras… Ljungberg se ha ido y Montero es el líder del equipo… Nkufo y Fernández los ayudan… es un equipo que ha mejorado”.


El Galaxy viajó este viernes y entrenará el sábado en Seattle con el fin de tomarle el pulso a la grama artificial del Qwest Field.


“A nadie le gusta jugar en esa superficie pero así son las cosas, y lo ya lo he dicho, prefiero jugar en campo artificial que jugar en altitud. Tendremos la práctica el sábado y vamos a estar bien… ya sabemos lo que trae”.


El delantero Edson Buddle, por su parte, sabe que sus rivales de turno no son un equipo que se entrega fácilmente y que su primer choque de la Liguilla será toda una batalla.


“Pelean hasta el final, son un equipo que estaban un gol abajo de Columbus pero se mantuvieron allí sin cambios y al final lograron el resultado”.