DeLaGarza listo para remplazar a Leonardo

031511_seattle_delagarza_06

CARSON, Calif. – Tras conocerse la noticia de la lesión del brasileño Leonardo, el LA Galaxy ya tiene posibles candidatos para acompañar en la defensa central a Omar González. La opción más viable por ahora es A.J. DeLaGarza, quien jugó junto al mexicoamericano para la universidad de Maryland consiguiendo el título nacional universitario en el año 2008.


Hablando exclusivamente con FutbolMLS.com, De La Garza manifestó que está listo para jugar si así lo requiere el DT Bruce Arena.


Ahora que Leonardo estará fuera por el resto de la temporada, siempre se habla de la profundidad y solvencia de este equipo, ¿tú qué opinas?

"Alguien tendrá que entrar y cumplir con esa función, no estamos seguros quien va a ser titular todavía, pero es terrible lo que pasó. Leonardo estaba jugando muy bien y ahora se pierde el resto del 2011, pero quien sea que entre en su lugar, tendrá una gran responsabilidad porque tenemos que demostrar que estamos listos para cubrir a los jugadores lesionados".


¿Cuál fue la reacción en el vestuario tras la fuerte lesión de Leonardo?

"Todos fuimos a hablar con él al término del partido en Chicago. Leonardo estaba triste y deprimido, nos acercamos a él y le dimos nuestro apoyo. Yo le dije ‘tienes que ser fuerte, estamos contigo, todo va a estar bien’; es lo único que se le puede decir a alguien a quien prácticamente se le terminó la temporada".


¿Estás listo para entrar en su lugar?

"Por supuesto. Yo siempre trabajo y me preparo para estar en la alineación, a veces el director técnico me pone a mi o a Sean (Franklin); algunas veces juego de central, otras veces de lateral derecho. Estoy listo para ayudar a mi equipo, además sabemos que también Greg Berhalter esta fuera, pero este equipo esta fuerte y quien sea que entre, el equipo va a estar bien".


¿En cuál posición prefieres jugar?

"Originalmente fui defensa central [en la universidad], aquí se me ha requerido jugar como lateral. Para mi es igual, yo quiero ayudar a mi equipo; ojala sea tomado en cuenta".


Viene el equipo de Portland, quienes han ganado dos partidos consecutivos, ¿como ves a los Timbers?

"Hemos visto los juegos de ellos, cuando estábamos en Chicago nos tocó verlos por televisión, y son un equipo explosivo, rápido, tienen jugadores muy altos, además vienen de anotar siete goles en dos partidos, así que tenemos que estar muy atentos para no dar ventajas este sábado. Tienen jugadores fuertes como (Kenny) Cooper y (Jorge) Pelarza, así que tendremos mucho trabajo para este próximo partido".


¿Cuál es la fórmula para vencer a los Portland Timbers?

"Concentración los 90 minutos, parece que ellos cuando anotan primero se van con todo al frente y quieren liquidar el partido. Creo que debemos asegurar la pelota y no permitir que se vayan arriba en el marcador, además en los dos partidos que ellos ganaron tenían una buena ventaja y hacia el final del partido casi se vieron alcanzados, así que tenemos que aprovechar cuando ellos cometan errores para poder sacar ventaja; va a ser un partido muy parejo".