El Director de la Academia del LA Galaxy Mike Muñoz es nombrado Director Técnico del LA Galaxy II

mike munoz

LOS ANGELES, Calif. (Jueves, 12 de enero, 2017) – 
El Director de la Academia del LA Galaxy Mike Muñoz ha sido nombrado Director Técnico del LA Galaxy II, el club anunció hoy. Muñoz, de 33 años de edad, dirigirá al Galaxy II en la United Soccer League (USL) después de pasar tiempo como entrenador y Director de la Academia del LA Galaxy, ayudando a desarrollarla en una de las academias más exitosas en Major League Soccer, fichando a 14 canteranos al LA Galaxy y LA Galaxy II.
"Estamos muy emocionados de nombrar a Mike como Director Técnico del LA Galaxy II", dijo el Director General del LA Galaxy, Peter Vagenas. "Mike ha sido clave en lograr que nuestra Academia sea la mejor en este país y tiene un historial probado como entrenador. Su conocimiento de este club y de nuestros jugadores del LA Galaxy II y de nuestra Academia lo convierten en una excelente opción para dirigir a este equipo. Estamos seguros de que Mike continuará desarrollando a los jugadores en los mejores profesionales mientras él asume el cargo de director técnico del Galaxy II ".
Muñoz toma el cargo de Director Técnico del LA Galaxy II después de servir como entrenador de la Academia del LA Galaxy desde el 2013. Los nueve canteranos de la Academia del Galaxy de la plantilla del LA Galaxy II pasaron tiempo jugando bajo el mando de Muñoz durante su tiempo con la Academia del Galaxy.
"Estoy muy honrado y emocionado de asumir el puesto de director técnico del LA Galaxy II," dijo Muñoz. "Tengo una enorme cantidad de respeto y gratitud por este club. Tenemos una plantilla muy joven y talentosa que continuarán creciendo y desarrollándose como profesionales que podrán beneficiar al LA Galaxy a medida que buscan conseguir más trofeos de la Copa MLS. Agradezco a Chris Klein, Peter Vagenas y Curt Onalfo por la oportunidad y estoy ansioso de empezar a trabajar".
El ex mediocampista del LA Galaxy previamente formó parte del cuerpo técnico de la Academia del LA Galaxy desde el 2013, entrenando a la sub-14 y sub-16 del LA Galaxy y durante ese tiempo tomando el cargo como Director de la Academia. Muñoz también pasó tiempo como entrenador de la Academia de Real Salt Lake-Arizona, de la Academia de Chivas USA y de la sub-14 y sub-15 de EE.UU. desde su retiro del fútbol profesional como jugador en el 2009. Durante la temporada 2010-11, fue nombrado Entrenador del Año sub-16 de la Academia de Desarrollo de EE.UU.
Antes de su carrera como entrenador, Muñoz jugó a nivel profesional en la Major League Soccer. Muñoz fue elegido por Chivas USA en la tercera ronda del SuperDraft de la MLS en el 2005 y jugó dos temporadas para el club, haciendo su debut profesional el 13 de agosto del 2005 en el RFK Stadium ante D.C. United. Muñoz jugó para California Victory de la USL-1 en el 2007 y regresó a la MLS cuando fichó con el Galaxy el 1 de agosto del 2008. Muñoz hizo su debut con el Galaxy el 6 de septiembre, entrando de cambio en el segundo tiempo ante Real Salt Lake, y disputando 10 partidos de la Liga de Reservas.
Oriundo de Bellflower, Calif., Muñoz se graduó de Los Alamitos High School antes de conseguir una beca a University of California, Berkeley, donde fue reconocido con los honores All-Pac-10 del Segundo Equipo como jugador de primer año y honores al All-Pac-10 del Primer Equipo durante su segundo y tercer año en la universidad.
Desde su tiempo en el staff con la Academia del LA Galaxy, Muñoz ha ayudado en el desarrollo de varios canteranos del LA Galaxy y LA Galaxy II incluyendo a Bradford Jamieson IV, Raul Mendiola, Jaime Villarreal, Eric Lopez, Hugo Arellano, Nathan Smith, Adrian Vera, Ethan Zubak y Adonis Amaya.
El calendario completo del LA Galaxy II de la temporada 2017 de la USL será anunciado en una fecha posterior. Para obtener más información, favor visitar
www.lagalaxy.com/2