El Partidazo: L.A.-FC Dallas

El encuentro entre L.A. Galaxy y FC Dallas este sábado en el Home Depot Center a partir de las 10:30 p.m. ET es, sin lugar a dudas, El Partidazo de FutbolMLS.com de la Jornada 21.

Tanto los angelinos como los texanos son los equipos que más puntos han sumado en la temporada regular de la MLS con 45 y 42 unidades respectivas.

Y, aunque el Galaxy está por encima de FC Dallas en la tabla de la Conferencia del Oeste con una ventaja de tres puntos, es el cuadro texano los que llevan las de ganar, ya que tienen un partido más por jugar que los galácticos.

Por el lado anímico, FC Dallas también tiene una ventaja, ya que recién se clasificaron a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, derrotando al Alianza FC de El Salvador a mitad de semana. Además, el equipo del DT Schellas Hyndman también mantiene una racha en la MLS de cuatro partidos sin conocer la derrota.

Por su parte, el Galaxy llega con el agudo dolor de haber perdido su racha invicta de 14 partidos de liga. Lo más preocupante es que Beckham, Donovan y las estrellas de L.A. perdieron dicho invicto de manera espeluznante, con una goleada de 0-3 el miércoles ante el club de expansión, Portland Timbers.

No obstante, L.A. Galaxy ha sido el equipo líder de la MLS en el 2011 y contará con todas sus estrellas para el encuentro ante el Dallas. Además, el partido será jugado en su casa, por lo que tienen la oportunidad de sacarle ventaja a un FC Dallas que se vio algo cansado a mitad de semana en el partido de la Concachampions ante el Alianza.   

L.A. GALAXYÁngel buscando despertar con goles

El delantero colombiano Juan Pablo Ángel llegó con muchas expectativas al cuadro galáctico esta temporada luego de su salida de los New York Red Bulls, y se esperaba que fuera el motor ofensivo del equipo. Sin embargo, tres goles en 19 partidos han dejado mucho que desear del atacante, quien a pesar de todo se mantiene tranquilo y espera que los goles lleguen pronto.

“No estoy frustrado, pero si me hubiera gustado meter un gol”, le había dicho Angel a MLSsoccer.com la semana pasada. “Me siento bien, siento que he jugado mejor y he estado más envuelto en los partidos, pero al final del día uno es juzgado por los goles”.

“Espero que lleguen pronto cuando el equipo más los necesite”, agregó.

Si existe un momento donde el Galaxy necesite el olfato goleador del colombiano, será este fin de semana ante el Dallas, ya que si su equipo pierde, los texanos los alcanzarían en la carrera por el Supporters’ Shield.  

FC DALLASChávez, el goleador

El que sí ha tenido el toque de gol ha sido el veloz catracho Marvin Chávez, quien ha conseguido anotar tres goles en sus últimos dos partidos de la temporada regular con FC Dallas.

Primero, el versátil atacante firmó un doblete en la casa de los New York Red Bulls cuando su equipo empató por 2-2 ante los taurinos, y luego fue el autor del único tanto con el que los texanos derrotaron a Chivas USA la semana pasada.

Chávez, junto al estadounidense Brek Shea, se han convertido en las inigualables armas ofensivas de FC Dallas. Ambos jugadores han mostrado una impresionante versatilidad a la hora de cambiar posiciones en el campo.