Giovani dos Santos es nombrado Jugador del Año 2016 del LA Galaxy

team awards

LOS ANGELES, Calif. (Domingo, 23 de octubre, 2016) – 
El LA Galaxy anunció hoy a los ganadores de los premios 2016 del club. El delantero Giovani dos Santos ha sido reconocido como el Jugador del Año 2016 del LA Galaxy, presentado por Herbalife Nutrition. Dos Santos también fue galardonado con el Botín de Oro. El defensa Jelle Van Damme ha sido reconocido como el Defensa del Año del LA Galaxy, mientras que el delantero Gyasi Zardes fue nombrado el Humanitario del Año del LA Galaxy. El delantero del LA Galaxy II Jack McBean ganó el galardón al Jugador del Año del LA Galaxy II y el Botín de Oro mientras que el portero Clement Diop fue nombrado el Jugador Defensivo del Año del LA Galaxy II. Por su parte, Lee Nishanian fue nombrado Humanitario del Año del LA Galaxy II. Ethan Zubak fue nombrado El Jugador del Año de la Academia del LA Galaxy.
LA GALAXY
Jugador del Año del LA Galaxy, presentado por Herbalife Nutrition:
Giovani dos Santos
Giovani dos Santos anotó 14 goles y añadió 12 asistencias esta temporada en 28 partidos jugados, con 27 partidos de titular, incluyendo dos goles y dos asistencias de victoria. Dos Santos lideró el ataque del Galaxy que registró 54 goles, la suma más alta en la Conferencia del Oeste y la tercera mejor marca en la liga. Los 14 goles y 12 asistencias del delantero mexicano lo convirtieron en uno de dos jugadores de la MLS en registrar doble dígitos en goles y asistencias en el 2016, junto al Jugador Más Valioso de la MLS del año pasado Sebastian Giovinco de Toronto FC.
Defensa del Año del LA Galaxy:
Jelle Van Damme
Van Damme se unió al Galaxy durante la pretemporada procedente del club belga Standard Liege y sumó 27 partidos de titular para el Galaxy esta temporada.  Van Damme también fue líder de una defensa galáctica que solo permitió 39 goles esta campaña, la cuarta suma más baja en la Major League Soccer, la cual ayudó al Galaxy a registrar la segunda mejor diferencia de goles de la liga con +15.
Humanitario del Año del LA Galaxy:
Gyasi Zardes
Gyasi Zardes pasó incontables horas ayudando a la comunidad local y apoyando a la Fundación del LA Galaxy esta temporada. Como parte de los Viernes de Fundación con la Fundación del LA Galaxy, Zardes ayudó a presentar campos de fútbol en el Hawthorne Memorial Park, a sólo unas cuadras de distancia de donde el delantero del Galaxy creció. El oriundo de Hawthorne ha seguido visitando las canchas de fútbol con regularidad para apoyar a múltiples clínicas de fútbol. Además, Zardes se asoció con LA Galaxy y con Herbalife para lanzar la campaña “Scoring for Scholarships" para beneficiar a los estudiantes universitarios del Sur de Los Ángeles a través de la organización A Place Called Home.
Botín De Oro:
Giovani dos Santos
El ganador del Botín de Oro 2016 del LA Galaxy es Giovani dos Santos. Dos Santos lidera al LA Galaxy con 14 goles durante la temporada regular de la MLS. El delantero Robbie Keane terminó la temporada en segundo lugar de la tabla de goleadores del club con 10 anotaciones. 
LA GALAXY II
Jugador del Año del LA Galaxy II:
Jack McBean
El delantero del LA Galaxy II Jack McBean recibe los honores al Jugador del Año del LA Galaxy II por segunda temporada consecutiva después de destacarse con otra impresionante temporada con Galaxy II, marcando 15 goles y dos asistencias en tan solo 17 partidos jugados. A pesar de haber sido cedido a préstamo durante la temporada, McBean terminó en segundo lugar de la tabla de goleadores de la USL con 15 anotaciones.
Defensa del Año del LA Galaxy II:
Clement Diop
Clement Diop jugó 22 partidos durante la temporada regular de la USL, registrando 62 atajadas con un porcentaje atajadas de 70% y además sumando seis partidos sin recibir gol. En el arco, Diop llevó al Galaxy II a registrar una marca de 10-4-8 en la USL ayudando al club a conseguir su tercer título consecutivo en los Playoffs de la Copa USL.
Humanitario del Año del LA Galaxy II:
Lee Nishanian
Lee Nishanian ha sido voluntario en numerosas iniciativas durante la temporada para ayudar a la comunidad local en Los Ángeles. El defensor del Galaxy II ha pasado tiempo visitando a los pacientes de Children’s Hospital Los Angeles, además apoyó la causa de la asociación del Galaxy con St. Baldrick de afeitarse la cabeza y animar a los aficionados a apoyar la lucha contra el cáncer pediátrico infantil. Nishanian además pasó tiempo siendo voluntariado en spcaLA.  
Botín De Oro:
Jack McBean
McBean gana el Botín de Oro del A Galaxy II 2016 con 15 goles anotados durante la temporada regular. Los 15 goles de McBean fueron suficientes para terminar en Segundo lugar de la tabla de goleadores de la USL en tan solo 17 partidos jugados.
ACADEMIA DEL LA GALAXY
Jugador del Año de la Academia del LA Galaxy:
Ethan Zubak
Zubak, de 18 años de edad, formó parte de la primera clase de graduados del Programa de Aprendizaje Combinado del LA Galaxy, recibiendo honores como el mejor estudiante. Después de encabezar al equipo Sub-17/18 de la Academia del LA Galaxy con 13 goles en 21 partidos jugados durante la temporada 2015-2016, Zubak fichó su primer contrato profesional con el LA Galaxy II, anotando dos goles y añadiendo una asistencias en 22 partidos jugados esta temporada. 
Boletos para el Partido de Eliminación Directa del Galaxy, y todos los posibles partidos en casa de los  Audi MLS Cup Playoffs 2016 del Galaxy, ya están disponibles oprimiendo aquí, a través de
www.lagalaxy.com/playoffs
o llamando al 877-3GALAXY (342-5299).
Boletos de temporada del LA Galaxy para la campaña 2017 ya están a la venta. Abonados y aficionados del Galaxy pueden visitar el sitio web
www.lagalaxy.com/tickets/seasontickets
para asegurar sus paquetes de boletos de la temporada 2017 del LA Galaxy.