Juan Carlos Osorio visitó a Giovani dos Santos

giovani dos santos

CARSON, Calif., 12 de febrero, 2016 - Juan Carlos Osorio, estratega de la Selección Nacional de México, estuvo de visita en Los Ángeles, California, como parte del seguimiento que hace para observar y establecer contacto con todos los jugadores que pueden ser tomados en cuenta para el Tricolor.
En la ciudad californiana, el timonel colombiano se entrevistó con Giovani Dos Santos, jugador del Galaxy de la MLS con quien intercambió puntos de vista.
Tras el encuentro donde el estratega conversó con el jugador y después pudo verlo entrenar, Juan Carlos Osorio señaló:
“Cumplimos un objetivo que nos trazamos tiempo atrás como cuerpo técnico y en unión con la Federación Mexicana de Fútbol, que era la cobertura y las reuniones lo más cercano posible con el total de nuestros jugadores que juegan en el extranjero. Afortunadamente pudimos encontrar la manera de hablar personalmente con Giovani Dos Santos, fue una charla muy positiva, encontré en Gio un hombre receptivo que escuchó atento nuestros argumentos, básicamente tratamos el tema de la posición en que lo vemos nosotros. La invitación que le hicimos de ponerse al tope en su forma futbolística para que compita por un puesto en las próximas convocatorias.
“Giovani fue muy receptivo y me manifestó que lo va a dar todo por ser el jugador o uno de los tres más influyentes de la MLS, y competir a través de su buen nivel y rendimiento por un puesto de la Selección Nacional.
“Charlando con su técnico Bruce Arena, me manifestó que es un jugador talentoso y coincidió hablando él primero que yo, porque primero hay que escuchar y luego opinar, las tres posiciones que puede jugar Giovani, con perfil cambiado por derecha, o por banda izquierda que es su posición natural o en la posición de media punta detrás del punta. Ellos lo utilizan invertido en vez de jugar uno dos en la mitad, juegan con dos volantes centrales.
“Nosotros tomaremos la determinación de jugar con dos de contención y si el puede competir por una posición más adelantada o por la posición de interior, que sería la cuarta posición en la que yo le insistía él para pelear por un lugar en el equipo.
“Después de observar su entrenamiento corroboré su talento, asistió muy bien y anotó un buen gol, muy buenos cobros en pelota detenida. Al final de la práctica vino a despedirse muy educado y cortes. Creo que quedó entonces una posibilidad muy grande manifiesta de parte del cuerpo técnico hacía el jugador y una declaración de intención positiva de parte de Giovani hacía la Selección Nacional.
“Cumplimos con un objetivo, todo el ejercicio que realizamos en la mañana va a dar frutos y obviamente lo único que resta es dar la visoria necesaria y observar los partidos. Habrá una gran oportunidad de verlo en el partido de regreso de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones contra Santos Laguna en Torreón, estaremos ahí, lo vamos a seguir de cerca como lo hacemos con todos nuestros jugadores, para tomar la mejor decisión. Tanto para él, para su familia, para la Selección y obviamente al final para y por el bien del fútbol mexicano”.