LA Galaxy reconoce el buen momento de los Timbers

landon_revs

CARSON, Calif. – LA Galaxy continúa su preparación para el partido de este sábado ante el Portland Timbers, consciente del buen momento futbolístico y anímico que vive el cuadro de Oregón.


Para el director técnico Bruce Arena este es un partido en el que el Galaxy enfrentará a un equipo duro y que además viene enrachado.


"Es un equipo fuerte, solido, en su casa ha hecho grandes partidos, tendremos mucho trabajo con Kenny Cooper, es un jugador desequilibrante que además hace jugar bien a sus compañeros, viene pasando un buen momento”, dijo Arena. “También es un equipo con un portero muy joven, con una línea defensiva de poca experiencia, han recibido algunos goles pero al final se las arreglan para ganar los partidos, por eso es un equipo de mucho cuidado".


Respecto al plan de juego, Arena manifestó que el substituto de Leonardo en la zaga central seria A.J. DeLaGarza.


"A.J. sabe de la posición de defensa central, ya ha jugado ahí muchas veces, tiene experiencia, se acompaña bien con Omar (González); aunque Sean (Franklin) es otra buena opción, estuvimos rotando jugadores en el cuadro bajo en la pretemporada, incluso Frankie (Hejduk); también es un jugador que puede cubrir esa posición, así que tenemos opciones pero por ahora A.J. De La Garza es lo que tengo en mente" dijo el estratega.


Por otro lado, el capitán Landon Donovan dijo ya estar listo para regresar a las canchas. Sin embargo, la última palabra la tiene el cuerpo técnico del equipo.


"Ya me siento muy bien, he estado entrenando muy fuerte, físicamente estoy bien y poniéndome a punto”, dijo Donovan. “La lesión vino en el partido contra Philadelphia, yo intente un disparo al inicio del partido con un jugador rival tratando de taparme, hubo un contacto fuerte con su pierna. Además del golpe, sentí una torcedura y al final del partido mi rodilla se inflamó”.


“Nunca había tenido una lesión así, y es desesperante que no sabes cómo hacer para recuperarte más rápido, solo esperar y seguir instrucciones médicas, de ahí vino la decisión de no estar en los tres partidos de gira, pero ya estoy bien y listo para jugar”, agregó.


Donovan también mostro su frustración al no poder jugar los últimos tres partidos con su equipo, los cuales fueron disputados fuera de casa.


"Es frustrante ver a mi equipo jugar y no estar dentro de la cancha, pero fueron dos empates y una victoria, no está mal considerando que también hubo jugadores suspendidos”, dijo el capitán del Galaxy. “Desafortunadamente vino la lesión de Leonardo y eso nos entristece a todos, pero él es joven, esperamos que se recupere y este regreso con nosotros".


Respecto al rival en turno Portland Timbrers, Donovan anticipó un partido agradable diciendo que "Portland se ha convertido en un equipo importante, en su casa tiene un gran apoyo, en ese estadio se vive un gran ambiente”.


“He visto dos partidos de ellos y ya quiero ir a jugar allá, a mí me gusta la rivalidad fuerte, pero así es con Seattle también y últimamente nos ha ido bien allá”, agregó.  


Por su parte, David Beckham mencionó lo que espera el partido de este sábado, argumentando que su equipo es el que todos lo demás tienen en la mira.


"Todos los equipos en esta liga quieren derrotar al Galaxy, es así de simple, cuando vamos de gira, también los equipos salen con todo porque somos el Galaxy, se llenan los estadios, los rivales juegan más fuerte y dan el extra contra nosotros, pero así es contra los grandes clubes, no solo en esta liga pero alrededor del mundo”, dijo Beckham.


“Así pasa, pero nosotros estamos trabajando para ganar nuestros partidos, después de la derrota ante Real Salt Lake, el equipo se juntó y sabemos que no solo por ser el Galaxy vamos a ganar los partidos sin tener que trabajar fuerte, creo que nos dimos cuenta con ese partido que hay mucho que trabajar y vamos mejorando", agregó el estelar inglés.  


El mediocampista galáctico también reconoció que los Timbers no serán un rival fácil, a pesar de ser uno de los equipos de expansión en la MLS esta temporada.


"Portland Timbers es un equipo nuevo, pero van muy bien, han conseguido dos triunfos en los últimos partidos, pero esta semana hemos entrenado bien, sabemos de la fortaleza de ellos, pero también nosotros tenemos que seguir nuestro plan de juego. Me da gusto por la gente de Portland, el ambiente que se vive ahí no solo beneficia a su equipo sino a toda la MLS", concluyó.