LA Galaxy y San Jose Earthquakes reparten puntos en el California Clasico

Nigel de Jong

El espectáculo no fue el principal factor de este Cali Clásico, aún así con ciertos destellos fue suficiente para que al final LA Galaxy y San Jose Earthquakes empataran 1-1 el domingo en el StubHub Center.
En el primer tiempo sólo algunos destellos de ambos equipos mantuvieron la atención del respetable que abarrotó el complejo deportivo ubicado en Carson.
El tridente de Robbie Keane, Giovani Dos Santos y Gyasi Zardes nunca encontró la química necesaria para batir la cabaña rival.
El motor de San José en la persona de Matías Perez García fue realmente el mejor elemento del campo de juego, encontrando gran conexión con Chris Wondolowski en varias ocasiones.
La inconsistencia de juego y la poca generación al ataque marcó el rumbo de los primeros 45 minutos que poco se recordarán en la historia de los clásicos.
En el complemento, la modificación táctica del DT visitante Dominic Kinnear al sacar del campo a su mejor elemento, Pérez García, fue clave para el desenlace del juego.
Corría el minuto 83 cuando Robbie Rogers con potente disparo hizo levantar a los espectadores de su asiento.
Fue tal la potencia del remate, que desafortunadamente para la causa de Marvell Wynne desvió el esférico anotando el autogol.
Poco duró el gusto a los galácticos de ir arriba en el marcador.
Tan solo cuatro minutos después, Fatai Alashe cabeceó un centro de Chad Barrett a gol para nivelaron el marcador, el cual era totalmente justo acorde a lo que se había mostrado en el juego.
El final un empate descafeinado en el Cali Clásico, que se esperaba mas sin lugar a dudas.