Semifinales definidas en la Copa Abierta

Las semifinales de la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt, el torneo doméstico estadounidense más antiguo del país, ya están definidas luego de que Seattle Sounders, actual campeón del torneo, derrotara a L.A. Galaxy el miércoles por 3-1.

Tres equipos de la MLS están presentes, siendo el cuarto Richmond Kickers, club de la USL que sorprendió a Sporting KC en los Cuartos de Final el martes. Ese mismo día Chicago Fire eliminó a los New York Red Bulls, mientras que FC Dallas le hizo lo mismo a Real Salt Lake.

Con los resultados, el Fire se medirá ante Richmond el próximo 30 de agosto en la primera llave semifinal, mientras que FC Dallas enfrentará a los Sounders.

Seattle Sounders 3-1 L.A. Galaxy
Goles: SEA: Nate Jaqua (4’), Fredy Montero (25’ y 74'); LA: Adam Cristman (40’)

Los Sounders dominaron al Galaxy temprano en el partido, anotando tempranamente por medio de Jaqua, quien definió de pierna zurda tras un pase de Pat Noonan. Montero ampliaría la ventaja al minuto 25 luego de una gra maniobra tras un toque retrasado de Jaqua dentro del área.El Galaxy descontó por medio de Cristman sobre el final del primer tiempo. El elemento angelino recibió un balón por parte de Chris Birchall antes de ponerlo dentro de la red esmeralda.Los Sounders sellarían el encuentro al minuto 74 con otro tanto de Montero, quien esta vez recibió un pase del uruguayo Álvaro Fernández para poner el partido fuera del alcance de L.A. y darle la clasificación a su equipo.

Chicago Fire 4-0 New York Red Bulls
Goles: Dominic Oduro (7’), Yamith Cuesta (48’), Barouch (51’, 69’)

Chicago Fire avanzó a la semifinal de la Copa Abierta con una convincente victoria sobre los Red Bulls, quienes usaron a sus jugadores de reserva para el encuentro. Los Hombres de Rojo claramente superaron al cuadro suplente taurino desde el primer minuto y al 7’ ya estaban arriba en el marcador con un gol de Oduro. La estrella de la noche fue Orr Barouch, quien anotó un doblete tras ingresar como substituto, reemplazando al colombiano Cristian Nazarit.

Sporting KC 0-2 Richmond
Goles: Bangura (66’), Bulow (83’)

La sorpresa de la jornada la volvió a dar el equipo de la USL, Richmond Kickers, quienes ya habían eliminado a Columbus Crew en los Cuartos de Final.

Esta vez, los Kickers derrotaron por 2-0 a Sporting KC en su propio estadio. Tras un primer tiempo sin goles, Shaka Bangura abriría el marcador al minuto 66, luego de aprovechar un pase largo y vencer al portero Eric Kronberg. Después, en el minuto 83, Jamel Wallace provocó un penalti, el cual fue cobrado por David Bulow, quien se convirtió en el máximo goleador del torneo con seis tantos.

FC Dallas 2-0 Real Salt Lake
Goles: Benítez (18’), Jackson (54’)

El colombiano Jair Benítez anotó su primer gol con la playera de FC Dallas y Jackson anotó otro ‘globito’ para darle una cómoda victoria de 2-0 a los texanos sobre Real Salt Lake. El defensa cafetero se sorprendió hasta a sí mismo al anotar al minuto 18 de pelota quieta. El tanto del brasileño llegó en el segundo tiempo cuando entró de substituto al remplazar al hondureño Marvin Chávez.

Con la victoria, FC Dallas se clasificó a la semifinal del torneo estadounidense y a la vez cobró venganza por la derrota que los monarcas les propinaron el pasado fin de semana en lo que fue la Jornada 17 de la MLS.