Un 10 perfecto: Giovani dos Santos se robó el espectáculo en la victoria sobre Houston Dynamo

giovani dos santos

HOUSTON – Una actuación estelar de Giovani dos Santos dejó a los aficionados del LA Galaxy muy contentos en la victoria de 4-1 sobre el Houston Dynamo el viernes por la noche.
El delantero mexicano de 26 años de edad anotó dos goles y sumó una asistencia por primera ocasión en la campaña 2016. Dos Santos creó jugadas de peligro cada vez que se lanzaba al ataque conectando jugadas a la perfección entre sus compañeros .
En tan solo su segundo partido después de regresar de una lesión del muslo izquierdo, Dos Santos ofreció la tan necesitada potencia ofensiva que le venía haciendo falta al Galaxy en semanas recientes.
“Estoy feliz por nuestra victoria. Me siento muy feliz por los dos goles y seguiré trabajando duro para mejorar”, Dos Santos dijo a los reporteros después del partido. “Me siento con más confianza después de la actuación de hoy. He estado lesionada por un tiempo y ahora regresar y jugar 90 minutos en una victoria y anotar goles, es grandioso para mí”.
Galaxy inició el partido con dificultades después de permitir un gol al primer minuto del encuentro, pero Dos Santos estuvo ahí para ayudar a que el equipo luchara por el partido y lograra la remontada.
Dos Santos marcó el gol del empate en el cuarto minuto del partido cuando el delantero aprovechó un error de la defensa de Houston y así empatar el encuentro.  El delantero participó en el gol que le daría la ventaja al Galaxy de 2-1 sobre Houston después de que su centro al área chica fuera rechazado por el portero de Houston Joe Willis, terminando bajo el control de Baggio Husidic quien empujó el balón tras las redes para aventajar al conjunto galáctico.  
La destacada actuación de Dos Santos no terminó ahí, ya que anotó el tercer gol de la noche solo minutos después en un perfecto cambio de frente de Steven Gerrard. Dos Santos entonces controló el esférico y mandó un disparo cruzado para marcar el 3-1 sobre Houston. Su destacada actuación fue completada al minuto 49 después de que asistiera en el gol de Gyasi Zardes para cerrar la noche con broche de oro.   
“Ha estado trabajando muy duro toda la semana y se nota que su mejor nivel está regresando”, dijo el mediocampista del Galaxy Steven Gerrard. “Él se merece todo el crédito esta noche”.
Después de expresar que el  mejor momento de Dos Santos está por llegar, el director técnico del LA Galaxy Bruce Arena cree que el delantero mexicano puede jugar aún mejor de lo que hizo el viernes.
“Está mejorando. Se ha perdido partidos en el arranque de temporada”, dijo Arena. “Tomará tiempo, pero está trabajando duro. Si conseguimos que continúe jugando consistentemente a lo largo de los próximos dos meses, estará en un gran nivel".