LA Galaxy ficha al portero Andrew Wolverton

Andrew Wolverton

CARSON, Calif. (Martes, 2 de junio, 2015) –
LA Galaxy anunció hoy que el club fichó al portero Andrew Wolverton. Wolverton, seleccionado en la cuarta ronda por LA Galaxy en el SuperDraft de la MLS 2015, se une al equipo después de pasar cuatro años con la universidad Penn State. Por reglas del club y de la liga, los términos del acuerdo no fueron revelados.
“Andrew es un talentoso jugador”, dijo el Director Técnico y Gerente General del LA Galaxy Bruce Arena. “Andrew ofrecerá profundidad a nuestro equipo en el puesto de porteros de hoy en adelante”.
LA Galaxy eligió a Wolverton en la 4ª ronda (selección 82ª en total) en el SuperDraft de la MLS 2015 el pasado mes de enero. El portero, de 21 años de edad, pasó cuatro años con Penn State University sumando una marca de 38-23-8 jugando de titular y atajando 225 disparos, sumando 32 partidos en total sin recibir gol y registrando un promedio de goles en contra de 0.53. Durante su último año en la universidad, fue reconocido al segundo equipo 2014 All Big-Ten Second Team, registrando 64 atajadas y nueve partidos sin recibir gol en 19 partidos jugados.
Wolverton se une a español Ignacio Maganto en la nómina del Galaxy como el segundo jugador fichado procedente del SuperDraft de la MLS 2015.
Transacción:
LA Galaxy ficha al portero Andrew Wolverton.
Nombre:
Andrew Wolverton
Posición:
Portero
Número:
31
Fecha de nacimiento:
6/4/1993
Estatura:
6-6
Peso:
222
Lugar de nacimiento:
Atlanta, Ga.
Ciudadanía:
United States