El delantero del LA Galaxy Gyasi Zardes es nombrado a la convocatoria de EE.UU. para la Copa Oro CONCACAF 2017

gyasi zardes

LOS ANGELES, Calif. (Domingo, 25 de junio, 2017) ā€“ 
El delantero del LA Galaxy Gyasi Zardes ha sido nombrado a la convocatoria de 23 jugadores de la SelecciĆ³n Masculina de EE.UU. por el director tĆ©cnico Bruce Arena para la Copa Oro CONCACAF 2017, anunciĆ³ hoy U.S. Soccer. La U.S. MNT buscarĆ” su sexto tĆ­tulo de CONCACAF con una mezcla de veteranos y talento joven. A menos de un aƱo de la Copa Mundial de la FIFA 2018, este torneo la da la oportunidad a los jugadores de demostrar su capacidad y por quĆ© deben ser incluidos si EE.UU. clasifica.
Los jugadores se empezarĆ”n a reunir el 25 de junio en Nashville. El equipo se trasladarĆ” a East Hartford, Conn., para un partido de preparaciĆ³n contra Ghana el 1 de julio en Pratt & Whitney Stadium. El inicio estĆ” programado para la 1:45 p.m. PT, y serĆ” transmitido en vivo por ESPN, UniMas y UDN.
Oriundo de Hawthorne, California, Zardes ha jugado en 31 partidos para la SelecciĆ³n de EE.UU. ademĆ”s de anotar siete goles en todos los tiempos. Zardes fue convocado por primera ocasiĆ³n a su paĆ­s en enero del 2015 y empatĆ³ el rĆ©cord de partidos jugados por un jugador en su primer aƱo con la SelecciĆ³n de EE.UU. con 19. Este aƱo con el LA Galaxy, Zardes ha jugado 12 partidos de temporada regular de la MLS, iniciando como titular en 11 de esos partidos. En todos los tiempos con el Galaxy, Zardes ha disputado 119 partidos en la MLS, anotando 32 goles y sumando 16 asistencias desde que debutĆ³ en la MLS en el 2013.
"Es una nĆ³mina buena con una mezcla de jugadores experimentados, veteranos, y un buen grupo de jugadores nuevos tambiĆ©n," dijo Arena. "Hay un buen balance en cada posiciĆ³n. Podemos jugar de diversas formas y creo que todos estos jugadores desean jugar con Estados Unidos y estarĆ”n trabajando duro. SerĆ” una concentraciĆ³n competitiva. EstarĆ”n muy motivados, listos para tomar direcciĆ³n y tendrĆ”n la oportunidad de marcar una diferencia."
NƓMINA POR POSICIƓN DE ESTADOS UNIDOS (Club; Partidos/Goles):


ARQUEROS (3):
Brad Guzan (Atlanta United FC; 54/0), Bill Hamid (D.C. United; 2/0), Sean Johnson (New York City FC; 5/0)
DEFENSAS (8):
Matt Besler (Sporting Kansas City; 39/1), Omar GonzƔlez (Pachuca/MEX; 39/1), Matt Hedges (FC Dallas; 2/0), Eric Lichaj (Nottingham Forest/ENG; 11/0), Matt Miazga (Chelsea/ENG; 2/0), Justin Morrow (Toronto FC/CAN; 1/0), Jorge VillafaƱa (Santos Laguna, MEX; 6/0), Graham Zusi (Sporting Kansas City; 47/5)
MEDIOCAMPISTAS (9):Kellyn Acosta (FC Dallas; 8/0), Paul Arriola (Club Tijuana/MEX; 5/2), Alejandro Bedoya (Philadelphia Union; 60/2), Joe Corona (Club Tijuana/MEX; 17/2), Dax McCarty (Chicago Fire; 6/0), Cristian Roldan (Seattle Sounders FC; 0/0), Kelyn Rowe (New England Revolution; 0/0), Kenny Saief (Gent/BEL; 0/0),
Gyasi Zardes (LA Galaxy; 31/7)
DELANTEROS (3): Juan Agudelo (New England Revolution; 23/3),Dom Dwyer (Sporting Kansas City; 0/0), Jordan Morris (Seattle Sounders FC; 15/2)