El director técnico Sigi Schmid asumirá las responsabilidades de Personal de Jugadores

Sigi Schmid

LOS ANGELES (Martes, 24 de octubre, 2017)
 – LA Galaxy ha cesado de sus funciones como Gerente General de LA Galaxy a Pete Vagenas con efecto inmediato, el club anunció hoy. Sigi Schmid supervisará todas las decisiones del personal de jugadores para el club, además de sus responsabilidades como director técnico. Vagenas permanecerá en el Galaxy como Vicepresidente de Operaciones de Fútbol.
“Los resultados de esta temporada no cumplieron con el estándar y las expectativas de este club, nuestros aficionados y esta ciudad”, dijo el presidente de LA Galaxy, Chris Klein. “Sigi tiene un historial comprobado en la construcción de equipos de calibre de campeonato en la MLS. Entiende esta liga, sus jugadores y su estructura, así como a cualquiera en el fútbol y tenemos plena confianza en él ahora que iniciamos este receso de temporada para fortalecer nuestra plantilla antes del 2018. Pete ha sido un miembro importante de este club dentro y fuera del campo y continuará desempeñando un papel en nuestro club como Vicepresidente de Operaciones de Fútbol.”
Schmid, el director técnico más ganador en la historia de la MLS, fue nombrado Director Técnico de LA Galaxy el 27 de julio. Schmid supervisará toda la operación de futbol de LA Galaxy incluyendo fichajes de jugadores, visorias, y la gestión de los cuerpos técnicos del club. Anuncios adicionales de personal del club se darán a conocer en los próximos días.
“Estoy emocionado por la oportunidad de construir la plantilla del LA Galaxy a una que sea capaz de competir por campeonatos”, dijo el director técnico de LA Galaxy, Sigi Schmid. "El Galaxy continúa teniendo un tremendo apoyo de parte de Dan Beckerman, el señor Anschutz y AEG en todos los aspectos de las operaciones, y espero seguir alineando y mejorando al LA Galaxy, Galaxy II y a nuestra Academia. Este receso de temporada es vital a medida que tendremos la mirada fija hacia la próxima temporada y comenzaremos los esfuerzos necesarios para fortalecer nuestro plante de manera inmediata.”
Como director técnico, Schmid registra 256 partidos ganados en la MLS, incluyendo partidos de temporada regular y de playoffs. A lo largo de su carrera, ha ganado dos Copas MLS (2002, 2008), cinco U.S. Open Cups (2001, 2009, 2010, 2011, 2014), tres MLS Supporters’ Shields (2002, 2008, 2014) y ha dirigido a uno de tan solo dos equipos de la MLS que han ganado la CONCACAF Champions Cup (2000). Además, ha llegado a los Playoffs de la Copa MLS en 13 ocasiones, registrando 28 victorias en los Playoffs de la Copa MLS, la segunda suma más alta en la historia de la MLS. Schmid es uno de dos entrenadores en la historia de la MLS en llevar a dos diferentes equipos a la final de la Copa MLS y conseguir títulos. También es uno de tres entrenadores en dirigir cuatro finales de la Copa MLS. 
Vagenas previamente jugó para el Galaxy durante nueve de sus 13 temporadas en Major League Soccer y formó parte de los equipos del Galaxy que ganaron la Copa MLS en el 2002 y 2005. Vagenas fue nombrado Gerente General de LA Galaxy en noviembre del 2016 después de previamente servir como Vicepresidente de Operaciones de Fútbol y Director de la Academia de LA Galaxy.
LA Galaxy cerró la temporada 2017 de la MLS el domingo en Dallas. El equipo terminó el año con 32 puntos, registrando un récord de 8-19-8, marcando 46 goles a favor y 72 anotaciones en contra durante los 34 partidos de la temporada regular.