Nada de descanso para los hermanos Dos Santos, que retomaron las prácticas con el Galaxy

Gio Jona

Los Angeles (11 de noviembre, 2017) – La temporada 2017 del LA Galaxy ya está en el pasado, pero el fútbol no se detiene para los hermanos Dos Santos.
Tanto Giovani como Jonathan entrenan en las instalaciones del conjunto angelino para no perder ritmo de competencia y estar bien preparados para lo que se viene - tanto a nivel de club como con la Selección de México.
"Seguimos con nuestra preparación", escribió Jonathan este miércoles en su cuenta de Twitter debajo de una foto de él junto a Giovani.
Como es de conocimiento público, el seleccionador del Tri, Juan Carlos Osorio, le entregó a los jugadores un plan de trabajo para mantenerse a punto.
Según Sigi Schmid, entrenador del LA Galaxy, no se hará solamente lo que quiera Osorio ni lo que quiera el club, sino que se buscará un trabajo coordinado en beneficio de los hermanos.
“El plan físico para la temporada muerta es más importante para nosotros que para el seleccionado nacional”, aseguró Schmid, “Los necesitamos listos y en forma para el LA Galaxy. Si están listos y en forma para nosotros, lo estarán para el seleccionado mexicano”, explicó.
Jonathan tiene claro el estilo de plan que va a encarar. "Son ejercicios muy específicos para cada uno, para mejorar tu capacidad física y mantenerse al 100 por ciento".
El tiempo sin competición no es sinónimo de inactividad completa para Gio y Jona. Ya lo había dicho Giovani:
“Trabajaremos muy fuerte con un entrenador personal y viéndolo todo de cara al año entrante que será muy importante para el club y para selección”.
Debido las reglas en el acuerdo laboral entre la MLS y el Sindicato de Jugadores, todo el plantel de LA Galaxy estaba obligado a tomarse una semana libre inmediatamente después del último partido de la temporada regular.
Tras esos días, el grupo - incluyendo los hermanos Dos Santos - volvió a trabajar.
Además, este mes de noviembre traerá consigo una gira europea para el combinado de México, con partidos ante Bélgica y Polonia, en donde también participarían 'Jona' y 'Gio'.
“Será importante para nosotros ese campamento, porque no estaremos compitiendo y esos dos partidos van a ser de mucha ayuda”, aseguró Jonathan.
La pretemporada de LA Galaxy arrancará el 21 de enero de 2018. “Si entrenamos bien y nos cuidamos como si estuviéramos en competición cada semana, creo que no va a pasar nada”, dijo el hermano menor.
“Nos vamos a asegurar de que estén en perfecto estado para el día uno de nuestra temporada”, dijo Schimd refiriéndose a los mexicanos. “Estarán de vuelta en competencia con tiempo suficiente para el Mundial”, puntualizó.