LA Galaxy contrata a Kurt Schmid como Director de Personal de Jugadores y Visorías

soccerman

LOS ANGELES (Jueves, 9 de noviembre, 2017)
 â€“ LA Galaxy ha añadido a Kurt Schmid al cuerpo técnico como el Director de Personal de Jugadores y Visorías, el club anunció hoy. Kurt se une al Galaxy procedente de Seattle Sounders FC, donde formó parte del equipo desde el 2009 como Visor, Asistente Técnico y Director de Personal de Jugadores.
En su papel con el LA Galaxy, Kurt Schmid trabajará directamente en todos los aspectos relacionados con el fútbol con LA Galaxy y LA Galaxy II, específicamente como visor e identificador de talento a nivel universitario, nacional e internacional. Además de encontrar e identificar talento, trabajará muy cercanamente con el cuerpo técnico del Galaxy en todas las áreas alrededor de la evaluación de jugadores, interactuación con agentes y facilitación de la comunicación con la MLS y el cumplimiento del CBA (acuerdo de negociación colectiva).    
Schmid se unió a Seattle Sounders FC en el 2009 como asistente técnico y visor, posición que mantuvo durante siete temporadas. Durante ese tiempo, ayudó a los Sounders a conseguir cuatro campeonatos de la U.S. Open Cup (2009, 2010, 2011, 2014) y un Supporters’ Shield (2014) antes de ser nombrado visor en jefe en el 2016. Inmediatamente después de la victoria de Seattle en la Copa MLS 2016, fue promovido a Director de Personal de Jugadores. En Seattle, Schmid formó parte del cuerpo técnico que clasificó a los Playoffs de la Copa MLS en cada temporada durante su mandato.   
Antes de su tiempo en Seattle, Schmid trabajó en Saint Mary’s College como asistente técnico antes de tomar una posición con UC Irvine en el 2007-08. Con UC Irvine, Schmid formó parte del personal que ganó el campeonato Big West Conference durante la temporada regular y el torneo además de conseguir clasificarse al torneo de NCAA, registrando la primera ocasión que UC Irvine alcanzara esos logros. 
Fue miembro del staff técnico de la Region IV ODP durante dos años y dirigió al West Coast FC. Previamente, fue entrenador para South Bay Soccer Club y comenzó su carrera de entrenador en la preparatoria South High School en Torrance, California. 
Schmid jugó futbol en Wake Forest y UCLA, representado a los Bruins en el 2002 quienes consiguieron el campeonato de NCAA. Se graduó de UCLA con un título en Negocio-Economía.