Se anuncian cuatro finalistas para los dos próximos equipos de expansión de la MLS

2017 expansion

NUEVA YORK
(
29 de noviembre, 2017
) – Major League Soccer anunció hoy que Cincinnati, Detroit, Nashville y Sacramento han sido nombrados finalistas para los dos clubes de expansión que están programados para ser anunciados a finales de este año. Los propietarios y funcionarios que representan a las cuatro ciudades probables de expansión harán presentaciones formales al Comisionado de la MLS Don Garber y al Comité de Expansión de la Liga en Nueva York el 6 de diciembre.




Las cuatro ciudades seleccionadas y los grupos propietarios son:




Cincinnati:
Carl H. Lindner III
– Co-CEO de American Financial Group y propietario, presidente y CEO de FC Cincinnati;
Scott Farmer
- CEO de Cintas Corporation.




Detroit: Dan Gilbert
– Propietario de Cleveland Cavaliers y fundador y presidente de Quicken Loans, Inc .;
Tom Gores
– propietario de Detroit Pistons y fundador, presidente y CEO de Platinum Equity.




Nashville:
John Ingram
– Presidente de Ingram Industries Inc.;
Familia Wilf
 – propietarios de Minnesota Vikings;
Familia Turner
– socios directores de MarketStreet Enterprises.




Sacramento:
Kevin Nagle
– Socio director y CEO de Sac Soccer & Entertainment Holdings y propietario minoritario de Sacramento Kings.
Jed York
– CEO de los San Francisco Forty-Niners.
Mark Friedman
– presidente de Fulcrum Property Group y propietario minoritario de Sacramento Kings




"Los líderes de los grupos propietarios de Cincinnati, Detroit, Nashville y Sacramento tienen visiones audaces y planes innovadores para sus clubes, estadios y participación en sus respectivas comunidades", dijo el Comisionado Garber. "Nos complace que estos respetados líderes empresariales y deportivos estén tan decididos a llevar a Major League Soccer a sus ciudades. Nos han alentado mucho los progresos que han tenido los cuatro grupos y esperamos con mucho interés sus presentaciones".




Luego de las presentaciones el 6 de diciembre, una reunión de la Junta Directiva de la MLS el 14 de diciembre en la Ciudad de Nueva York incluirá conversaciones adicionales sobre la expansión y contará con la participación de representantes de todos los clubes de la MLS. El anuncio de los próximos dos equipos de expansión de la MLS está previsto para antes de fin de año. Dos equipos de expansión más están programados para ser seleccionados en una fecha posterior.




El pasado enero, los grupos propietarios de 12 ciudades presentaron ofertas formales para un equipo de expansión de la MLS. Las otras ocho ciudades fueron Charlotte, Indianápolis, Phoenix, Raleigh / Durham, San Luis, San Antonio, San Diego y Tampa / San Petersburgo.




Aunque solo Cincinnati, Detroit, Nashville y Sacramento están siendo considerados entre los próximos dos equipos de expansión, todas las ciudades restantes están bajo consideración para los siguientes dos clubes de expansión que se anunciarán en una fecha posterior.




En diciembre de 2015, la MLS anunció planes para expandir la liga a un total de 28 equipos. Los Angeles Football Club debutará en 2018 en la MLS, convirtiéndose en el 23er equipo de la liga, y las conversaciones continúan para un equipo de expansión de la MLS en Miami.




Sobre Major League Soccer


Con sede en la Ciudad de Nueva York, Major League Soccer cuenta con 22 clubes en Estados Unidos y Canadá. Para obtener más información sobre MLS, visite
www.FutbolMLS.com
o
www.MLSsoccer.com
.