LA Galaxy ficha a Zlatan Ibrahimović

Zlatan SPA

LOS ANGELES (Viernes, 23 de marzo, 2018) –
LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al delantero Zlatan Ibrahimović. El atacante sueco se une al club cinco veces campeón de la Copa MLS después de pasar una destacada carrera en Europa, jugando para AFC Ajax, Juventus, Inter Milan, FC Barcelona, AC Milan, Paris Saint-Germain, Manchester United y la Selección Nacional de Suecia, acumulando más de 450 goles para su club y selección nacional.
Ibrahimović se une a la plantilla del LA Galaxy por medio de Fondos de Adquisición Específicos (TAM). El delantero ocupará un cupo de jugador internacional en la nómina del Galaxy y se incorporará al club a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC). Para ver todas las reglas y regulaciones de la MLS, oprima
aquí
.
“Al venir a jugar a los Estados Unidos, es apropiado para mí unirme al equipo más exitoso de Major League Soccer, el LA Galaxy”, dijo Ibrahimović. “Me emociona ser parte de un club con una historia ganadora que ha representado el fútbol en Los Ángeles por más de 20 años. Me gustaría agradecer a todos en el club por hacer posible mi llegada al LA Galaxy. Tengo muchas ganas de reunirme con mis compañeros de equipo, jugar en el StubHub Center frente a nuestros aficionados y ayudar a nuestro club a competir esta temporada”.
A lo largo de su carrera, Ibrahimović ha ganado 11 títulos de liga en cuatro países por separado, representando a FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Manchester United, AFC Ajax, AC Milan e Inter Milan, además de llevar a sus clubes a ganar campeonatos importantes, incluyendo la Europa League de la UEFA, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Supercopa de la UEFA, la Supercopa Italiana (tres veces), la Copa de la Liga Francesa (3 veces), la Supercopa Francesa (3 veces), la Supercopa Holandesa y la Copa Holandesa, entre otros campeonatos. En total, Ibrahimović ha marcado 421 goles para sus clubes, 62 goles para la Selección Nacional de Suecia y ha sumado 159 asistencias en 730 partidos jugados a nivel de club.
“Agregar a uno de los mejores goleadores en la historia de este deporte a nuestro plantel ayudará tremendamente a nuestro club en la búsqueda por la sexta Copa MLS”, dijo el director técnico del LA Galaxy, Sigi Schmid. “Como uno de los jugadores más exitosos de todos los tiempos, creemos que tendrá un impacto muy positivo e inmediato en nuestro equipo. Estamos seguros de que Zlatan será uno de los delanteros más peligrosos de nuestra liga y estamos muy contentos de integrarlo a nuestro equipo”.
Ibrahimović comenzó su carrera en el club de su ciudad natal, Malmö FF de Suecia, haciendo su debut profesional en 1999 a los 17 años de edad. Después de que ayudó a que Malmö subiera a la primera división de Suecia una temporada después, fue fichado por el AFC Ajax por una cifra de transferencia que marcó récord para el club. En sus tres temporadas con el Ajax, Ibrahimović recibió aún más reconocimiento europeo tras ayudar al club holandés a ganar dos títulos de la Eredivisie, destacando en dos campañas de la Liga de Campeones de la UEFA. Traspasado al Juventus en agosto del 2004, Ibrahimović anotó 16 goles en su primera temporada con el
Bianconeri.
Un año después, Ibrahimović recibió su primero de 11 premios Guldbollen consecutivos, un premio anual reconociendo al mejor jugador de Suecia.  


“LA Galaxy es un club que siempre ha atraído a los grandes nombres y a los jugadores de fútbol más talentosos del mundo”, dijo el Presidente y CEO de AEG, Dan Beckerman. "El fichaje de Zlatan es evidencia de la persistente, búsqueda global de AEG y LA Galaxy de fichar a los mejores talentos futbolísticos que elevan el perfil de nuestro club, nuestra liga y el deporte en este país. Como el club más exitoso en la historia de Major League Soccer, LA Galaxy es el candidato perfecto para uno de los jugadores de fútbol más ganadores en la historia del deporte”.
Ibrahimović fue traspasado al FC Internazionale en el 2006 y comenzó su exitoso paso por el club italiano, siendo nombrado Jugador del Año de la Serie A en su primera temporada. En tres temporadas, sumó 66 goles en 117 partidos jugados y cerró su paso de tres años en el Inter con un total de 25 goles marcados durante la temporada 2008-09, proclamándose como el máximo anotador de la liga. Levantó el título de liga en cada año que jugó para el Inter. Ibrahimović después pasó a FC Barcelona en el 2009, anotando 22 goles en todas las competencias y ganando el título de La Liga en una temporada con el club. Regresó a Italia en agosto del 2010 con el AC Milan, estableciéndose como uno de los goleadores más contundentes de la liga. Ayudó al Milan a ganar el título de la Serie A en su primer año con el club, y siguió a coronarse como el máximo goleador de la liga italiana durante la campaña 2011-12.
“Somos conocidos por nuestra historia y cultura victoriosa y eso hace que este club sea el complemento perfecto para uno de los campeones más famosos del fútbol mundial”, dijo el presidente del LA Galaxy, Chris Klein. “Zlatan ha logrado un éxito masivo en Europa y estamos seguros de que también será el caso durante su carrera con LA Galaxy. Hemos perseguido a Zlatan durante vario tiempo y estamos muy contentos de traerlo a Los Ángeles”.
En lo que fue su estancia más larga con un club europeo, Ibrahimović hizo su paso a Francia en el 2012, fichando con el Paris Saint-Germain en julio de ese año. Ibrahimović elevó la prominencia del club a nivel europeo durante su tiempo con PSG, ganando los títulos de liga en cada una de sus cuatro temporadas en Paris además de también ganar otros nueve trofeos importantes con el club. Ganó el Botín de Oro de la Ligue 1 en tres de sus cuatro temporadas con PSG, destacándose en su última campaña con el club en la cual marcó 38 goles en 31 partidos jugados. En julio del 2016, Ibrahimović fue fichado por los gigantes ingleses, Manchester United, donde anotó 17 goles en 28 partidos jugados de liga durante la campaña 2016-17, ayudando al equipo a ganar el título de la Europa League de la UEFA el año pasado.
En el 2001, Ibrahimović debutó con la Selección Nacional de Suecia a los 19 años de edad y desde entonces ha sido reconocido como el mejor jugador que ha representado a Suecia en la historia del país. 11 veces campeón al Premio Guldbollen, Ibrahimović registró 62 goles en 114 partidos jugados para su país. Representó a Suecia en dos Copas Mundiales (2002, 2006) y cuatro Eurocopas de la UEFA (2004, 2008, 2012, 2016). En el 2013, Ibrahimović ganó el Premio Puskás de la FIFA. Ibrahimović se retiró del futbol internacional como el máximo goleador de la Selección de Suecia después de haber sido eliminados de la Eurocopa de la UEFA 2016.
El LA Galaxy registra un récord de 1-1-0 después de disputar dos partidos de temporada regular de la MLS en el 2018. Galaxy regresa a la acción este fin de semana ante Vancouver Whitecaps FC a 7 p.m. PT el sábado, 24 de marzo en el BC Place (Spectrum SportsNet, Spectrum Deportes).
Boletos de temporada del LA Galaxy para la temporada 2018 de Major League Soccer ya están disponibles. Abonados y aficionados del Galaxy pueden visitar
lagalaxy.com/since96
  para asegurar sus Boletos de Temporada 2018 del LA Galaxy, los cuales comienzan a tan solo $323 por asiento ($17 por partido). Los aficionados también pueden llamar al 1.877.3GALAXY (
342.5299
) y presionar el 2 cuando se le indique para asegurar sus Boletos de Temporada.


Have your first look at Zlatan in an LA Galaxy kit by LA Galaxy on Exposure