Galaxy busca lluvia de goles para clasificar en la Concachampions

CCL_galaxy

En Puerto Rico, diluvios y lluvias de magnitud bíblica que azotaron la Isla el último mes mermaron el martes, y el Los Angeles Galaxy espera un evento milagroso para poder clasificar a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF hoy ante los Puerto Rico Islanders.


El partido de ida en Carson, el pasado 27 de julio, fue dominado por el cuadro boricua, que ganó 4-1. Los cinco goles fueron anotados por jugadores de la "Tropa Naranja". Un planteamiento táctico compacto ayudó a controlar al ataque del Galaxy, y goles de David Foley, Nick Addlery, Josh Hansen (m55), y nuevamente Addlery (m81) pusieron el resultado fuera de discusión antes que el defensa Richard Martinez cerrara el marcador con un autogol que fue el único gol de Los Ángeles.


La noticia de la goleada como visitantes del onceno local ha despertado gran interés en los aficionados boricuas, aunque la visita del Galaxy ya tenía un gran atractivo. La venta de boletos ha sido notable, y se esperan cerca de 10,000 personas en el Juan Ramón Loubriel de Bayamón, suburbio de la capital y hogar de los Islanders. Es la segunda visita del Galaxy a "La Isla del Encanto" tras un torneo amistoso en el 2007.


Para avanzar a la fase de grupos, el Galaxy debe golear a Puerto Rico por diferencia de tres goles para que sea considerada la norma de los goles como visitante. El Galaxy perdió el domingo 3-2 ante el Chicago Fire, pero es líder de la Conferencia Oeste de la MLS (12-3-4).


Puerto Rico está en último lugar en su conferencia (USL) de la USSF (segunda división del fútbol estadounidense), pero tiene un historial destacado en la Concachampions. Llegó a semifinales en el 2008-09 antes de caer en penales ante Cruz Azul, derrotando a potencias regionales como Marathon (Hon), Santos (Mex), y Alajuelense (CR) en el camino.


"Esta es la bisagra de la recta final de temporada, y eliminar al Galaxy es gran parte de nuestro objetivo", señaló Marco Vélez, defensor de Puerto Rico y ex del Toronto FC de la MLS. "Jugamos muy bien en Los Ángeles y aquí no aflojaremos ante nuestra afición", aseveró Vélez, único natural de Puerto Rico en jugar en la MLS.


Al llegar a San Juan, Landon Donovan y el técnico Bruce Arena hablaron con la prensa local. Donovan destacó (en español) que muchos puertorriqueños apoyaron a los Estados Unidos durante el Mundial y que saldrían con todo a remontar la diferencia desde el primer minuto.


Sin embargo, una inusual temporada lluviosa presentará una cancha pesada, además de un rival aguerrido y experimentado en Concachampions.