LA Galaxy añade a Oka Nikolov y a Junior Gonzalez al cuerpo técnico

coaches

LOS ANGELES (Miércoles, 8 de noviembre, 2017) – 
LA Galaxy anunció hoy que el club ha añadido a Oka Nikolov como entrenador de poteros, procedente de Philadelphia Union, y a Junior Gonzalez, ex director técnico de Rio Grande Valley FC, como auxiliar técnico del LA Galaxy. El ex entrenador de porteros del LA Galaxy Daniel Gonzalez ya no está con el club.
“Oka y Junior son entrenadores de gran experiencia y calidad que proporcionarán un excelente liderazgo y orientación a nuestro equipo”, dijo el director técnico del LA Galaxy, Sigi Schmid. “Oka ha jugado durante mucho tiempo en el nivel más alto y ha demostrado ser el mejor entrenador de porteros en la MLS. Junior, además de su carrera como jugador, tiene experiencia en esta liga y en todos los niveles de formación en los Estados Unidos. Se unirán a nuestro club aportando una gran cantidad de talento, experiencia y compromiso. Estamos entusiasmados de agregar a dos brillantes entrenadores a medida que seguimos reuniendo a los mejores talentos dentro y fuera de la cancha”.
BIOGRAFÍA DE NIKOLOV:
Nikolov, de 43 años de edad, fue nombrado entrenador de porteros del Philadelphia Union en el 2015. El portero de Philadelphia Union Andre Blake, bajo la dirección de Nikolov, se desarrolló en uno de los mejores guardametas de Major League Soccer, recibiendo el reconocimiento al Mejor Portero del Año 2016 de la MLS y nuevamente siendo nominado al premio este año. Como jugador, Nikolov pasó 22 años en el Eintracht Frankfurt, incluyendo 19 temporadas con el primer equipo donde disputó más de 370 partidos en la Bundesliga alemana. Nikolov se unió al Philadelphia Union en julio del 2013 antes de terminar su carrera como futbolista con los Fort Lauderdale Strikers de la North American Soccer League en el 2014. A nivel internacional, Nikolov jugó cinco partidos para la Selección de Macedonia.
Después de retirarse del fútbol profesional en el 2014, Nikolov se unió a la Academia del Eintracht Frankfurt como entrenador y también sirvió como auxiliar técnico de la Selección de Macedonia. Antes de eso, Nikolov trabajo como entrenador de porteros de la Selección Sub-19 de Alemania.
BIOGRAFÍA DE
GONZALEZ:
Gonzalez, de 40 años de edad, se une al Galaxy después de servir como director técnico de Rio Grande Valley FC Toros desde el inicio de la temporada 2017 de la USL. Antes de eso, sirvió como auxiliar técnico de Seattle Sounders FC S2 bajo el mando de Ezra Hendrickson y fue previamente auxiliar técnico y sirvió como Director de Visorias bajo la dirección de Wilmer Cabrera en Chivas USA del 2013-2014. Gonzalez también ha servido como asistente técnico de la Selección Sub-15 de Estados Unidos, además de ser el visor en jefe de la Selección Sub-17 de Estados Unidos para la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 del 2015 en Chile. Oriundo de California, Gonzalez también sirvió como visor de la Academia de Seattle Sounders y de director técnico del equipo sub-14.
La carrera de Gonzalez comenzó en el 2001 como asistente técnico del equipo masculino de la Universidad de California, Riverside. Tres años después se convirtió en director técnico y bajo su mando, 30 jugadores fueron nombrados al All-Big West Conference – incluyendo dos Jugadores del Año Big West Conference – y seis jugadores que firmaron contratos en la MLS y la USL. En el 2011, Gonzalez fue nombrado Entrenador del Año del Big West.
Como jugador, Gonzalez ganó el Campeonato NCAA National Championship de 1997 con UCLA. Su carrera universitaria incluyó dos clasificaciones al torneo NCAA y tres campeonatos Mountain Pacific Conference Championships. Gonzalez continuó su carrera como jugador con el San Diego Flash en la USL y su carrera siguió por California antes de su última parada con el Utah Blitz.