LA Galaxy

LA Galaxy presentará partido de despedida de la Selección Nacional de México ante la Selección Nacional de Gales en el Rose Bowl Stadium

Mexico vs. Gales

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Soccer United Marketing (SUM) y el LA Galaxy anunciaron hoy que la Gira por EE.UU. de la Selección Nacional de México tendrá una Celebración de Despedida previo al Mundial, en Los Ángeles, durante el fin de semana de Memorial Day, que contará con actividades para aficionados y medios, terminando con un partido de despedida el lunes, 28 de mayo, en el histórico Rose Bowl, ante la Selección Nacional de Gales, equipo que se encuentra entre los mejores 20 del mundo.


Rumbo a LA Victoria – presentado por Allstate”, será un evento único dedicado a los aficionados, capturando la emoción de lo que será el último partido de Mexico en Estados Unidos antes del Mundial de la FIFA 2018 en Rusia este verano. 


La mejor manera de garantizar una entrada para el partido y para el entrenamiento es llamando al LA Galaxy para una oferta exclusiva al 877-3GALAXY (877-342-5299).


Los eventos programados como parte de “Rumbo a LA Victoria –presented by Allstate” incluyen:

  • Sábado, 26 de mayo – Men in Blazers” en VIVO en Los Angeles, presentado por Allstate (sede TBD)
  • Domingo, 27 de mayo – Entrenamiento abierto de la Selección Nacional de México en el Rose Bowl
  • Lunes, 28 de mayo – México vs. Gales en el Rose Bowl


*Detalles adicionales, incluyendo la hora de inicio del partido, se anunciará a futuro.


Los boletos para el partido saldrán a la venta para el público general el lunes, 5 de marzo, a las 10 a.m. PT a través de MexTour.org, Ticketmaster.com, o llamando al 1-800-745-3000. Aficionados que compren un boleto al partido, mediante Ticketmaster, tendrán la opción de seleccionar un boleto para asistir al entrenamiento abierto.


  • Para ver un mensaje especial del DT de México Juan Carlos Osorio sobre el partido en el Rose Bowl, haga clic AQUÍ
  • Para bajar imágenes del estadio, los jugadores y los logotipos de los equipos, haga clic AQUÍ


“Allstate está orgulloso de su alianza con la Selección Mexicana de Fútbol desde hace más de una década, y de nuestro compromiso con el equipo y su base de fanáticos leales,” dijo Pam Hollander, Vicepresidenta de Marketing de Allstate. “Allstate y nuestros agentes entienden lo importante que es el fútbol en nuestras comunidades, por lo cual, es nuestra misión poder ayudarles a continuar a expresar su pasión al máximo, y esperamos apoyar a El Tricolor en su partido de despedida y durante la Copa del Mundo FIFA 2018."


La celebración del fin de semana culminará el día del partido a las afueras del Rose Bowl, con el AT&T Fútbol Fiesta, una zona interactiva para aficionados de más de 120,000 pies cuadrados, y que contará con stands de las empresas auspiciadoras, comida, música y una sesión de autógrafos de leyendas del fútbol mexicano.


A lo largo de los años, México ha jugado varios partidos importantes en el icónico Rose Bowl, incluyendo su histórica victoria por 3-2 sobre Estados Unidos en la Copa Oro 2015, partido que los clasificó a la Copa Confederaciones 2017. México jugó por última vez en Pasadena en el 2017, sufriendo una derrota de 1-0 ante Jamaica en la Semifinal de la Copa Oro CONCACAF.


Gales, actualmente en el puesto 20 del Ranking Mundial FIFA/Coca-Cola, cuenta con la leyenda de Manchester Ryan Giggs como DT, y tienen a estrellas del fútbol mundial como el mediocampista de Real Madrid Gareth Bale, y el mediocampista de Arsenal Aaron Ramsey. México ha jugado contra Gales en tres ocasiones, logrando la victoria en dos y empatando en una ocasión. Las dos naciones se enfrentaron por última vez hace seis años y un día de la fecha programada para el partido, el 27 de mayo de 2012, en East Rutherford, NJ, con México ganando por 2-0 con un doblete de Aldo De Nigris.


El anuncio de “Rumbo a LA Victoria – presentado por Allstate” se llevó acabo hoy en una conferencia de prensa en Los Ángeles, donde la Selección Nacional de México también presentó sus nuevas iniciativas en inglés de redes sociales. Desde hoy, la Selección Nacional de México también hablará a sus aficionados en inglés, con una presencia activa a través de las páginas de @miseleccionmxEN en Twitter y Facebook. Con estas cuentas, la Selección Nacional de México podrá llegar a sus aficionados a lo largo del mundo, compartiendo contenido en inglés mientras el equipo se prepara para el Mundial de este verano.


Para más información, se invita al público visitar la página www.MexTour.org, el mejor sitio web para los aficionados con lo último relacionado con la Gira por EE.UU., incluyendo el calendario de partidos, fechas de venta de boletos, guía de los duelos, actividades, eventos públicos y más. Los aficionados también pueden visitar la tienda online oficial de la Selección Nacional de México, www.store.miseleccion.us, para encontrar los mejores productos deportivos, camisetas, gorras y más. 


Actualmente en su 16ª edición, los duelos de la Gira Anual de la Selección Nacional de México por EE.UU. se han convertido en uno de los eventos más populares del deporte, con un promedio de aproximadamente 50 mil aficionados por partido. Con casi 80 partidos jugados desde 2002, la Selección Nacional de México ha usado los encuentros, no solo como preparación para torneos importantes como el Mundial y la Copa Oro de la CONCACAF, sino también como una manera de llegar a su apasionada afición a lo largo de Norteamérica.


La Gira, auspiciada por adidas, Advance Auto Parts, Allstate Insurance Company, AT&T, Coca-Cola, Daisy Brand, Delta/Aeromexico, el Jimador, Estrella Jalisco, Makita, Nissan, POWERADE, The Home Depot, y Wells Fargo, visitará varias ciudades de Estados Unidos en 2018, incluyendo San Antonio, Santa Clara y Arlington, y los partidos serán transmitidos por las cadenas de Univision y FOX y por Fútbol de Primera Radio Network.