El delantero del LA Galaxy Giovani dos Santos es nombrado a la convocatoria de la Selección Nacional de México para la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017

6.8 Giovani dos Santos

LOS ANGELES (Jueves, 8 de junio, 2017)
– El director técnico de la Selección Nacional de México, Juan Carlos Osorio, ha convocado al delantero del LA Galaxy Giovani dos Santos a la lista de 23 jugadores de México para la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. Dos Santos actualmente se encuentra concentrado con la Selección Nacional de México para disputar partidos de Clasificación Mundialista el jueves, 8 de junio ante Honduras y el domingo, 11 de junio ante Estados Unidos. Dos Santos permanecerá con la Selección Nacional hasta la conclusión de la Copa Confederaciones.  
En lo que va del 2017, Dos Santos ha disputado un partido para la Selección de México este año, poniendo el pase a gol en la victoria de 1-0 ante Islandia el 8 de febrero en Las Vegas. Osorio convocó a Dos Santos para los partidos de Clasificación Mundialista el 16 de mayo.
En la Copa Confederaciones 2013 en Brasil, Dos Santos jugó los tres partidos de la fase de grupos para México. México fue eliminado en la fase de grupos ese torneo, mientras que Brasil e Italia fueron los que avanzaron del grupo.
Dos Santos se une a la selección nacional después de disfrutar un exitoso mes de mayo con el LA Galaxy, llevándolos a conseguir un récord invicto de 3-0-1 y anotando en cada partido jugado. Dos Santos ha jugado en 50 partidos para el Galaxy desde que se unió al club en agosto del 2015, y ha marcado 23 goles y 18 asistencias en ese tiempo. Además, Dos Santos fue nombrado al Once Ideal de la MLS y a la plantilla de las Estrellas de la MLS en el 2016. 
La Selección Nacional de México y Dos Santos abrirán su participación en la Copa Confederaciones el domingo, 18 de junio ante Portugal en el Kazán Arena en Kazán, Rusia. El partico iniciará a las 8:00 a.m. PT. El pasado mes de marzo, México fue situado en el Grupo A del torneo junto a Portugal, Nueva Zelanda y Rusia. Un calendario completo de los partidos de fase de grupos de México se encuentra a continuación:
CALENDARIO DE MÉXICO PARA LA COPA CONFEDERACIONES 2017:
 (Horarios en tiempo del Pacifico)

<strong>FECHA</strong>
<strong>RIVAL</strong>
<strong>HORA</strong>
<strong>LUGAR</strong>
<div>Domingo, 18 de junio</div>
<div>Portugal</div>
<div>8 a.m.</div>
<div>Kazan Arena (Kazán, Rusia)</div>
<div>Miércoles, 21 de junio</div>
<div>Nueva Zelanda</div>
<div>11 a.m.</div>
<div>Fisht Olympic Stadium (Sochi, Rusia)</div>
<div>Sábado, 24 de junio</div>
<div>Rusia</div>
<div>8 a.m.</div>
<div>Kazan Arena (Kazán, Rusia)</div>

La convocatoria de la Selección Nacional de México para la Copa Confederaciones 2017 se encuentra a continuación:
CONVOCATORIA DE MÉXICO PARA LA COPA CONFEDERACIONES 2017:
Porteros (3):
Rodolfo Cota (Guadalajara), Guillermo Ochoa (Granada), Alfredo Talavera (Toluca)
Defensas (6):
Néstor Araujo (Santos Laguna), Rafael Márquez (Atlas), Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Diego Reyes (Espanyol), Luis Reyes (Atlas), Carlos Salcedo (Fiorentina)
Mediocampistas (8):
Jonathan Dos Santos (Villarreal), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Héctor Herrera (Porto FC), Miguel Layún (Porto FC), Javier Aquino (Tigres), Hirving Lozano (Pachuca), Jesús Manuel Corona (Porto FC), Oswaldo Alanís (Guadalajara)
Delanteros (6):
Giovani Dos Santos (LA Galaxy), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Raúl Jiménez (Benfica), Oribe Peralta (América), Carlos Vela (Real Sociedad)
Director Técnico:
Juan Carlos Osorio