Giovani dos Santos y Jonathan dos Santos nombrados a la convocatoria de la Selección Nacional de México para partidos de Clasificación Mundialista

giojona

LOS ANGELES (Jueves, 24 de agosto, 2017)
– El director técnico de la Selección Nacional de México, Juan Carlos Osorio, ha convocado al delantero Giovani dos Santos y al mediocampista Jonathan dos Santos del LA Galaxy a la plantilla de jugadores que disputarán dos encuentros de Clasificación Mundialista, anunció hoy la Federación Mexicana de Fútbol. Los hermanos Dos Santos se unirán a la Selección Nacional de México después de jugar el partido del domingo, 27 de agosto entre LA Galaxy y San Jose Earthquakes en el StubHub Center (4 p.m. PT, Fox Sports 1, Fox Deportes).
Giovani dos Santos ha jugado en tres de los seis partidos de Clasificación Mundialista rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2018 con la Selección Nacional de México, más recientemente entrando de cambio en la victoria de 3-0 ante Honduras el 8 de junio en el Estadio Azteca. Después de la acción de las eliminatorias, Giovani disputó tres partidos para la Selección de México durante la Copa FIFA Confederaciones 2017 en Rusia este verano. El delantero del LA Galaxy registra 99 partidos jugados con la Selección de México desde su debut con la selección en el 2007.
Por su parte, Jonathan dos Santos jugó cuatro partidos con la Selección Nacional de México durante la Clasificación Mundialista rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2018, iniciando de titular en el empate 1-1 de México ante EE.UU. en el Estadio Azteca el 11 de junio. Jonathan además jugó cuatro partidos durante la Copa FIFA Confederaciones 2017 en Rusia este verano. Jonathan ha jugado 29 partidos en todas las competencias como miembro de la Selección Nacional de México. El mediocampista hizo su debut para su país en el 2009 a los 19 años de edad.
Esta convocatoria marca la primera vez que Jonathan dos Santos es convocado como jugador del LA Galaxy, después de oficialmente fichar por el club el 27 de julio. Jonathan ha jugado tres partidos de la MLS con LA Galaxy desde que se unió al Galaxy. 
Al momento, México es líder del hexagonal de CONCACAF con 14 puntos, tres puntos por encima de Costa Rica. El par de partidos de Clasificación Mundialista durante el mes de septiembre para México iniciará ante Panamá en el Estadio Azteca el viernes, 1 de septiembre a las 6:30 p.m. PT. El equipo después viajará a San José el domingo, 3 de septiembre para enfrentar a Costa Rica en el Estadio Nacional de Costa Rica a las 7 p.m. PT el martes, 5 de septiembre. 
Calendario de la Selección Nacional de México (Horarios en tiempo del Pacífico)

<strong>FECHA</strong>
<strong>RIVAL</strong>
<strong>HORARIO</strong>
<strong>ESTADIO</strong>
<div>Viernes, 1 de septiembre</div>
<div>Panamá</div>
<div>6:30 p.m.</div>
<div>Estadio Azteca (Ciudad de México, México)</div>
<div>Martes, 5 de septiembre</div>
<div>Costa Rica</div>
<div>7:00 p.m.</div>
<div>Estadio Nacional de Costa Rica (San José, Costa&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Rica)</div>

Convocatoria de la Selección Nacional de México:
Porteros (3):
Rodolfo Cota (Guadalajara), Guillermo Ochoa (Standard Liege), Jesús Corona (Cruz Azul).
Defensas (6):
Diego Reyes (Porto), Edson Álvarez (Club América), Nestor Araujo (Santos Laguna), Hugo Ayala (Tigres), Jair Pereira (Guadalajara), Héctor Moreno (AS Roma).
Mediocampistas (8):
Jesus Gallardo (Pumas)
,
Héctor Herrera (Porto FC),
Jonathan dos Santos (LA Galaxy)
, Orbelín Pineda (Guadalajara), Jesús Dueñas (Tigres), Andrés Guardado (Real Betis), Carlos Vela (Real Sociedad), Erick Gutiérrez (Club Pachuca).
Delanteros (8):
Giovani dos Santos (LA Galaxy)
, Jesús Corona (Porto FC), Jurgen Damm (Tigres), Javier Aquino (Tigres), Hirving Lozano (PSV Eindhoven), Javier Hernández (West Ham United), Raúl Jiménez (Benfica), Elías Hernández (Club León).
Director Técnico:
Juan Carlos Osorio