Jonathan dos Santos sobre Zlatan: “Es un tipo bromista, le gusta ayudar y la va a romper aquí”

Zlatan first look

LOS ANGELES (Viernes, 23 de marzo, 2018) – Por segunda vez en su carrera, Zlatan Ibrahimović llegará a un equipo en donde ya está el mexicano Jonathan dos Santos. Aunque ahora en el LA Galaxy, ‘Jona’ ya no es aquel jovencito que intentaba hacerse un nombre internacional.
‘Ibra’ llegó al FC Barcelona en julio de 2009 procedente del Inter de Milán, irónicamente dejando al equipo italiano durante su pretemporada en California. “Yo estaba entre el Barcelona B y el primer equipo”,
le dijo el menor de los dos Santos a FutbolMLS.
“Esa pretemporada la hice con el primer equipo y aunque jugaba más en el B, entrenaba constantemente con el primer plantel”, recordó el ahora volante del LA Galaxy, al que arribará el sueco para encontrar al mexicano nuevamente.
“Es un gran tipo, una buena persona y, aunque parece muy serio, la verdad es que le gustan mucho las bromas”, dijo Jonathan entrando en los pequeños detalles de su recuerdo acerca de uno de los ocho máximos goleadores históricos en la UEFA Champions League.
“Su presencia puede que llame la atención y de la idea de ser prepotente, pero la verdad quienes lo hemos conocido sabemos que nada que ver,”, aseguró el mexicano. “Es un tipo cercano, hablador, le gusta mucho la música”, contó, y entre risas agregó un detalle, “le gusta dar patadas de karate cada rato, le encanta”.
Además de asegurar que Ibra es un buen compañero, que está atento a ayudar en lo que puede, 'Jona' recordó que esa época en Barcelona le marcó la vida. “Debuté en Champions League contra el Inter. Estaba en el banco y allí a mi lado, Ibra, Lio Messi y Rafa Márquez, entre otros, imagínate el banquillo”.
Era noviembre de 2009 y la tarde se cerró entre bromas, “hacía mucho frío, alguien se lastimó y tuve que entrar los últimos segundos” recordó Dos Santos. “No alcancé ni a tocar la pelota, el árbitro pitó cuando yo estaba apenas pisando el centro del campo”.
Y allí llegaron las risas, “hubo bromas de él y de otros, pero también muchas palabras de apoyo para lo que se venía”.
La comunicación fue mejorando con el paso de los meses, “cuando llegó, entre italiano y algo de español se manejaba. Pero ya al final hablaba bastante bien el español”, dijo Jona.
De esa época, una de las anécdotas, “Él sabía que me gustaba la música y un día en un camión, me puso sus auriculares” rememoró Jonathan. “Me decía Jona, Jona, y me hacía cara de: qué buena música me estaba poniendo. Era Electrónica o House, algo así”. Tras el recuerdo, la reflexión, “Él llevaba poco tiempo con nosotros y para mí era como ¡wow!, mira lo que hace este tipo, toda una figura, conmigo que tenía como 19 años”.
Tras la etapa en Barcelona, hubo algunos encuentros en enfrentamientos del equipo catalán con rivales en donde ya militaba el sueco. Pero nunca hubo intercambio de camisetas. “A mí qué me la iba a pedir, ni los calcetines me pedían”, soltó 'Jona' entre risas.
¿Y en lo futbolístico?, “Es Zlatan, te puede hacer maravillas. Es uno de los mejores del mundo. Es cierto que pasó una lesión muy grande, pero estoy seguro que aquí la va a romper”, fue tajante el mediocampista mexicano.
Finalmente, un mensaje entre bromistas, “Si llega y cambia la música en el camerino, pero pone esa que me ponía con sus auriculares, lo dejo”.