Sigi Schmid renuncia como director técnico del LA Galaxy

sigi

LOS ANGELES (Lunes, 10 de septiembre, 2018) –
El director técnico del LA Galaxy Sigi Schmid anunció hoy que ha renunciado como entrenador del LA Galaxy, con efecto inmediato. Schmid se aleja de su carrera de 19 años de entrenador como uno de los directores técnicos más ganadores en la historia de Major League Soccer, con un total de 266 victorias, dos Copas MLS, cinco copas U.S. Open Cup y tres trofeos Supporters’ Shield. Dominic Kinnear ha sido nombrado director técnico interino del LA Galaxy por el resto de la temporada 2018 de Major League Soccer. A lo largo de su carrera como director técnico de la MLS, Kinnear ha ganado dos Copas MLS y registra 166 partidos ganados, la tercera mejor suma en la historia de la liga.
“He dirigido en varios niveles de fútbol en los Estados Unidos durante más de 35 años, donde me he dedicado a crecer el deporte en nuestro país”, dijo Sigi Schmid. “Después de una cuidadosa consideración, he decidido alejarme de las canchas en este momento, pero me gustaría permanecer en el deporte. Con seis juegos restantes mientras el club pelea por un lugar en los playoffs, entiendo que el momento de esta decisión es desafortunado. Sin embargo, creo que este grupo puede unirse y luchar por un puesto en los playoffs esta temporada bajo el mando de Dom. Estoy agradecido con LA Galaxy por ser una parte tan importante de mi vida y de mi carrera. Quiero agradecer al Sr. Anschutz, a los aficionados, a mis jugadores y al club por su apoyo durante mi tiempo aquí”.
Schmid es el director técnico más ganador en la historia de la MLS con 266 partidos ganados en la MLS, incluyendo partidos de temporada regular y de playoffs. A lo largo de su carrera, ha ganado dos Copas MLS (2002, 2008), cinco U.S. Open Cups (2001, 2009, 2010, 2011, 2014), tres MLS Supporters’ Shields (2002, 2008, 2014) y ha dirigido a uno de tan solo dos equipos de la MLS que han ganado la CONCACAF Champions Cup (2000). Además, ha llegado a los Playoffs de la Copa MLS en 13 ocasiones, registrando 28 victorias en los Playoffs de la Copa MLS, la segunda suma más alta en la historia de la MLS. Schmid es uno de dos entrenadores en la historia de la MLS en llevar a dos diferentes equipos a la final de la Copa MLS y conseguir títulos. También es uno de tres entrenadores en dirigir cuatro finales de la Copa MLS. Él es miembro del Salón de la Fama Nacional de U.S. Soccer y de UCLA.
“Queremos agradecer a Sigi por todo lo que ha hecho por el LA Galaxy y por el fútbol en el sur de California”, dijo el presidente del LA Galaxy, Chris Klein. “Él ha sido una parte tan integral del éxito del LA Galaxy desde 1996, incluyendo el primero de los cinco trofeos de la Copa MLS para este club. Respetamos la decisión de Sigi y continuaremos centrándonos en nuestra pelea por llegar a los playoffs a medida que avanzamos en la temporada. Dom es uno de los mejores entrenadores en la historia de esta liga y confiamos en él para liderar este grupo por el resto de la temporada. Su profunda comprensión de nuestro equipo y de la MLS nos servirá para los últimos seis partidos de liga. El club comenzará la búsqueda del próximo director técnico del LA Galaxy de forma inmediata”.
A lo largo de su carrera como director técnico, la cual inicio en 1999 como director técnico del LA Galaxy, Schmid ha pasado tiempo con Galaxy (1999-2004), Columbus Crew SC (2006-2008) y Seattle Sounders FC (2009-2016). Durante su tiempo en la MLS, Schmid ha registrado un récord de 240-183-125 durante temporadas regulares de la MLS.
“Quiero agradecer a Sigi y al LA Galaxy por haberme traído al club la temporada pasada”, dijo Dominic Kinnear. “Nuestro objetivo ahora será ganar el mayor número de partidos posibles hasta la el final de la temporada”.
La carrera de Sigi como entrenador comenzó en 1980 cuando se convirtió en el primer entrenador del Programa de Fútbol de UCLA después de servir como asistente en años anteriores.  Permaneció en UCLA por casi 20 años, llevando al equipo a registrar una marca de 322-63-33, 16 participaciones en los playoffs y tres campeonatos de la NCAA (1985, 1990, 1997), convirtiéndose en uno de los entrenadores más exitosos del fútbol universitario en todos los tiempos. Después de la temporada 1997, Schmid fue nombrado Entrenador del Año de la NCAA.
Su tiempo con UCLA lo llevó a su primer trabajo como entrenador profesional cuando tomó el cargo de director técnico de LA Galaxy en 1999. En su primera temporada con el club, llevó al equipo a conseguir un récord de 17-9-0 y fue elegido como Entrenador del Año de la MLS.  De 1999 al 2004, Schmid llevó al LA Galaxy a conseguir cuatro trofeos importantes: la Copa MLS del 2002 y el Supporters’ Shield, la U.S. Open Cup del 2001 y la CONCACAF Champions’ Cup del 2000. En total, sus equipos del Galaxy registraron una marca de 79-53-32 y llegaron a la Final de la Copa MLS en cuatro ocasiones, ganando tres coronas de la división.
Dirigió al Columbus Crew SC del 2006-2008, llevando al equipo a conseguir su primer título de la Copa MLS en el 2008, antes de unirse a Seattle Sounders FC en el 2009. Como director técnico de Seattle, Schmid llevó al equipo a conseguir cuatro títulos de la U.S. Open Cup, un MLS Supporters’ Shield y siete participaciones consecutivas en los Playoffs de la Copa MLS.
A nivel internacional, Schmid ha sido entrenador de la sub-20 de EE.UU., más recientemente en el Campeonato Mundial de la FIFA del 2005. Schmid también sirvió como auxiliar de Bora Milutinovic en la USMNT durante la Copa Mundial de la FIFA 1994 además de ser director técnico en los Juegos Universitarios Mundiales de 1991 y de los Juegos Panamericanos de 1995.
Las 166 victorias de Kinnear en la MLS lo colocan solo detrás de Schmid (228 victorias) y el ex director técnico de la Selección Nacional de Estados Unidos y del LA Galaxy Bruce Arena (202). Kinnear es uno de dos entrenadores en la historia de la MLS en haber capturado varias Copas MLS como director técnico y uno de solo dos entrenadores en ganarla en temporadas consecutivas. En el 2006 y 2007, llevó al Houston Dynamo a conseguir dos títulos de la Copa MLS. Además, sirvió como auxiliar técnico para el San Jose Earthquakes en los campeonatos de la Copa MLS en el 2001 y 2003. Él ocupa el tercer lugar en todos los tiempos en victorias durante los Playoffs de la Copa MLS con 15 y ha llegado a la postemporada en nueve de sus 13 temporadas como director técnico. 
Antes de su tiempo como entrenador, Kinnear jugo a nivel profesional a lo largo de 12 años de carrera. Su paso por el fútbol comenzó con los San Francisco Bay Blackhawks, San Jose Hawks y Fort Lauderdale Strikers antes de jugar para el Necaxa de la Primera División mexicana, llevándolos a la ganar la Copa en 1995. Después de eso, fichó para el Seattle Sounders de la APSL y de nuevo formó parte de un equipo de campeonato. Kinnear fue miembro de los Colorado Rapids durante la temporada de debut de Major League Soccer en 1996, registrando 14 partidos jugados. Fue intercambiado al San Jose Clash después de la temporada, registrando 28 partidos jugados y marcando dos goles. Terminó su carrera profesional pasando tres temporadas con el Tampa Bay Mutiny (1998-2000), sirviendo como capitán del equipo en 1999.
A nivel internacional, Kinnear ha registrado 54 convocatorias, nueve goles y dos asistencias para la Selección Nacional de Estados Unidos. En 1993, fue líder de goleo con siete goles y una asistencia. El 17 de mayo de 1992, en Denver, Colorado, Kinnear fue capitán de su selección para un partido ante su natal Escocia.
Boletos de temporada del LA Galaxy para la campaña 2019 de Major League Soccer ya están disponibles. Abonados y aficionados del Galaxy pueden visitar
lagalaxy.com/since96
  para asegurar sus Boletos de Temporada 2019 del LA Galaxy. Los aficionados también pueden asegurar sus boletos de temporada 2019 visitando el stand arriba de la sección 104 durante cualquier partido en casa del LA Galaxy. Los aficionados también pueden llamar al 1.877.3GALAXY (
342.5299
) y presionar el 2 cuando se le indique para asegurar sus Boletos de Temporada.