Diego Polenta

LA Galaxy ficha al defensa Diego Polenta

LOS ANGELES (Jueves, 7 de febrero, 2019) – LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al defensa central Diego Polenta. Polenta, de 27 años de edad, se une al Galaxy después de jugar para el Club Nacional de Football en la Primera División de Uruguay, donde jugó 136 partidos en todas las competencias, incluyendo la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y partidos de liga. Polenta, quien fue adquirido utilizando Fondos de Adquisición Específicos, ocupará un cupo de jugador internacional en la nómina del Galaxy y se incorporará al club a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).
 
“Diego es un defensor fuerte y talentoso que se encuentra en su mejor momento y que creemos puede convertirse en el mejor defensa de Major League Soccer”, dijo el Gerente General del LA Galaxy, Dennis te Kloese. “Tiene experiencia jugando a un nivel muy alto en Uruguay y contribuirá a nuestra línea defensiva. Estamos encantados de agregarlo a nuestra plantilla y esperamos integrarlo a nuestro equipo mientras nos preparamos para la temporada”.
 
Polenta originalmente fichó para Genoa de la Serie A italiana después de salir de la cantera donde jugó para el club antes de unirse al Club Nacional de Uruguay en el 2014 y jugar 136 partidos y convertirse en uno de los mejores defensas centrales de la liga.
 
En el 2014, su primera temporada con Nacional, Polenta llevó a su equipo a capturar el título de la Primera División uruguaya y además fue nombrado Jugador Defensivo del Año esa temporada. Dos años después, Polenta y su equipo ganaron un Segundo título de liga antes de ser nombrado capital del club, En el 2017, el defensa central ayudó a su equipo a ganar el Torneo Intermedio.
 
En total, Polenta a disputado competencias como la Primera División de Uruguay, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Torneo Intermedio y el Campeonato Uruguayo Especial durante su tiempo con el club.
 
A nivel internacional, el defensa central ha representado a Uruguay durante varios niveles juveniles, siendo convocado a la selección mayor de Uruguay en varias ocasiones. Desde el 2008, ha jugado para la sub-17, sub-20 y sub-23, disputando un total de 37 partidos y jugando durante la Copa Mundial de la FIFA sub-17 del 2009, la Copa Mundial de la FIFA sub-20 del 2011 y durante las Olimpiadas 2012 en Londres.
 
LA Galaxy comenzará la temporada regular 2019 de la MLS ante Chicago Fire el sábado, 2 de marzo a las 5 p.m. PT.  Boletos para el partido están a la venta ahora, oprimiendo aquí.
 
Transacción: LA Galaxy ficha al defensa Diego Polenta utilizando Fondos de Adquisición Específicos (TAM).
 
Nombre: Diego Polenta
Posición: Defensa
Estatura: 6’1”
Peso: 192 lbs.
Fecha de Nacimiento: 6 de febrero, 1992
Edad: 26
Último Club: Club Nacional de Football (Uruguay)
Ciudad Natal: Montevideo, Uruguay
Lugar de Nacimiento: Montevideo, Uruguay
Nacionalidad: Uruguay
 
Boletos de temporada del LA Galaxy para la campaña 2019 de Major League Soccer ya están disponibles. Abonados y aficionados del Galaxy pueden visitar lagalaxy.com/since96  para asegurar sus Boletos de Temporada 2019 del LA Galaxy. Los aficionados también pueden llamar al 1.877.3GALAXY (342.5299) y presionar el 2 cuando se le indique para asegurar sus Boletos de Temporada.