America

Dignity Health Sports Park será sede de la quinta edición anual de los partidos de la Liga MX Campeón de Campeones y SúperCopa MX el 14 de julio

LOS ANGELES, Calif. (Miércoles, 24 de abril, 2019) – Liga MX, en conjunto con Univision Deportes, anunciaron hoy que el partido de la Liga MX Campeón de Campeones, el duelo emblemático de campeonato del fútbol mexicano entre los dos campeones más recientes de la Liga MX, regresará a Los Ángeles en su quinta edición anual en los Estados Unidos. El partido de la SúperCopa MX, el cual decidirá al campeón de campeones entre los últimos dos ganadores de la Copa MX, también se disputará como parte del evento.
 
Por cuarto año consecutivo, la doble cartelera se llevará a cabo en el Dignity Health Sports Park, casa del equipo más exitoso de Major League Soccer, LA Galaxy, en Carson, Calif., el domingo, 14 de julio a las 3 p.m. PT (SúperCopa MX) y a las 6 p.m. PT (Campeón de Campeones).
 
Boletos para la doble cartelera se pondrán a la venta al público general el viernes, 26 de abril a las 10 a.m. PT llamando al 877.3GALAXY (342.5299), a través de axs.com, DignityHealthSportsPark.com y en las taquillas del Dignity Health Sports Park. 
 
El campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, Club América, regresará al Dignity Health Sports Park en julio para participar en la quinta edición del partido de campeonato Campeón de Campeones. Club América enfrentará al campeón del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el cual se decidirá el domingo, 26 de mayo, para coronar al Campeón de Campeones de la Liga MX 2019.
 
Para la edición 2019 de la SúperCopa MX, el campeón del Torneo Apertura 2019 de la Copa MX, Cruz Azul, enfrentará al Club Necaxa, el campeón de la edición 2018 de la SúperCopa MX coronado en el Dignity Health Sports Park el 15 de julio del 2018. El campeón de la SúperCopa MX 2018, Necaxa, reemplazará al campeón del Torneo Clausura 2019 de la Copa MX, Club América, ya que el América estará peleando por el título al Campeón de Campeones 2019 ese mismo día.
 
El ganador de Campeón de Campeones 2019 de la Liga MX enfrentará al campeón de la MLS del 2018 Atlanta United en la segunda edición del Campeones Cup, diseñada para aprovechar la creciente rivalidad entre la MLS y los clubes de la Liga MX. Más detalles sobre Campeones Cup 2019 se anunciarán próximamente.
 
Ambos partidos serán transmitidos en vivo por Univision y Univision Deportes Network, la cadena deportiva número uno de cable en español. El calendario de transmisión por las cadenas de Univision será anunciado próximamente.
 
Liga MX y Univision Deportes se han asociado con Soccer United Marketing (SUM) y el LA Galaxy para organizar el evento. Detalles adicionales sobre el evento, incluyendo información de acreditaciones de prensa, serán anunciadas en una fecha próxima. 
 
ACERCA DE DIGNITY HEALTH SPORTS PARK
Dignity Health Sports Park es la casa de la competencia e instalaciones de entrenamiento de clase mundial del sur de California para los atletas amateur, olímpicos, universitarios y profesionales. Administrado por AEG Facilities, la instalación de $150 millones de dólares con financiación privada fue desarrollada por AEG en un sitio de 125 acres en las instalaciones de California State University, Dominguez Hills (CSUDH) en Carson, California. Dignity Health Sports Park cuenta con un estadio de tenis para 8,000 personas, un estadio de 27,167 asientos para el fútbol, futbol americano y otras competiciones de atletismo y conciertos al aire libre; una instalación de atletismo con 2,000 asientos con pista de atletismo y un velódromo bajo techo que cuenta con 2,450 asientos - el VELO Sports Center - de ciclismo en pista. Dignity Health Sports Park es la casa del cinco veces campeón de la Copa MLS LA Galaxy. Dignity Health Sports Park es también el hogar de Los Angeles Chargers de la NFL, del centro de alto rendimiento de la United States Tennis Association (USTA), la sede principal de entrenamiento de la U.S. Soccer Federation (USSF) y de EXOS, un centro internacional de formación para los deportistas de élite y atletas profesionales. Para obtener información adicional por favor visite http://www.dignityhealthsportspark.com.
 
ACERCA DEL LA GALAXY
El LA Galaxy es el equipo más exitoso de la Major League Soccer. Establecido en Los Ángeles, Calif. en el Dignity Health Sports Park. Desde su fundación en 1996, LA Galaxy ha ganado cinco títulos de la Copa MLS (2002, 2005, 2011, 2012, 2014), el Supporters’ Shield de la MLS en cuatro ocasiones (1998, 2002, 2010, 2011) y la Lamar Hunt U.S. Open Cup en dos ocasiones (2001, 2005) y es uno de dos clubes de la MLS en ganar el título de la Copa de Campeones de Concacaf.
 
ACERCA DE SOCCER UNITED MARKETING
En los últimos 17 años, Soccer United Marketing (SUM), el brazo comercial de Major League Soccer, se ha convertido en la empresa de fútbol comercial más preeminente de Norteamérica, encargada de la comercialización, marketing, promoción y ejecución operativa de las entidades futbolísticas más exitosas de la región. Actualmente, SUM cuenta con los derechos exclusivos de Major League Soccer, U.S. Soccer Federation, la Selección Nacional de México (para el mercado de Estados Unidos) y las Propiedades de Concacaf (Copa de Oro ™ y Liga de Campeones de la Concacaf). Además, SUM sostuvo los derechos promocionales y comerciales de la exitosa Copa América Centenario 2016.
ACERCA DE UNIVISION DEPORTES
Univision Deportes es la división deportiva en medios múltiples de Univision Communications Inc. que también incluye a UDN, la cadena No. 1 de deportes en español en Estados Unidos. La cartera de Univision Deportes tiene derechos a 16 equipos de la Liga MX, la Selección Nacional Masculina y Femenina de México, la Selección Nacional Masculina y Femenina de Estados Unidos, Major League Soccer, la Bundesliga, la Liga de Campeones de UEFA, la Liga Europea de UEFA, la Liga de las Naciones de UEFA y los Torneos de Selecciones Nacionales de UEFA, la Copa MX, la Copa Oro de CONCACAF, la Liga de Campeones de CONCACAF, partidos amistosos internacionales, partidos selectos de la Liga MX Femenil, partidos selectos de la Liga de Ascenso en México, el Campeón de Campeones de México, la SúperCopa MX, Fórmula 1 y Combate Américas. Univision Deportes también es el destino exclusivo de programas como Premios Univision Deportes, Balón de Oro de la Liga MX, República Deportiva y Contacto Deportivo –uno de los programas deportivos en español y grabado en estudio de más alta sintonía en Estados Unidos– y ofrece cobertura completa en diversas plataformas de lo último de la NBA, NFL, MLB y el mundo del boxeo.