Emiliano Insúa hace su debut en el Dignity Health Sports Park con el LA Galaxy

insua

LOS ANGELES – El argentino Emiliano Insúa jugó su primer partido con la camiseta del LA Galaxy en la cancha del Dignity Health Sports Park. Lo hizo con un empate 1-1 ante el Chicago Fire en el último partido de pretemporada del Galaxy antes del inicio de la temporada 2020 de Major League Soccer.
El pasado 2 de enero, los galácticos anunciaron la llegada del lateral argentino procedente del Stuttgart, y tras un pequeño retraso por causa de un problema físico sufrido durante el último mes, Insúa pudo por primera vez pisar la cancha del Dignity Health Sports Park.
Insúa se mostró contento por su debut, y a pesar de no haber conseguido la victoria, declaró que él y su equipo están listos para el comienzo de la nueva temporada.
“Me sentí muy bien. Como equipo hicimos un buen trabajo, especialmente en el segundo tiempo. En el primer tiempo, creo que ellos arrancaron mejor y después nosotros nos acomodamos y creamos varias ocasiones. En términos generales, creo que fue un partido aceptable y ya preparados para iniciar el campeonato”, dijo Insúa.
Ante la desafortunada lesión de su compañero en la lateral izquierda, Danilo Acosta, Insúa sabe que mucho en dicha parte del campo dependerá de él. No obstante, Insúa también está consciente de lo que el técnico Guillermo Barros Schelotto buscará en él de cara a la nueva temporada.
“[Guillermo] pide que ayude siempre al extremo y que aporte mucho en el ataque. Obviamente, siempre primero pensando en defender, pero siempre que se pueda, tratar de aportar en el ataque porque quiere un equipo ofensivo, un equipo que presione bien arriba y que sea protagonista”.
Asimismo, Insúa reconoció que la temporada de la MLS es larga y que el fin de la pretemporada es apenas el primer paso, aunque no se guardó el deseo de poder clasificar a una Liga de Campeones de la Concacaf.
“El primer objetivo es tratar de ganar la liga, pero primero tenemos que ir paso a paso. Primero es tratar de entrar a los Playoffs y tratar de salir primero en nuestra conferencia, que es lo que nos podría llegar a dar un cupo en la Liga de Campeones de la Concacaf del siguiente año”, comentó Insúa.
Por último, Insúa habló de lo que se sintió volver a jugar a lado de su compatriota Cristian Pavón y destacó el talento que tiene el extremo argentino.
“Cristian es un grandísimo jugador. Yo ya lo conocía del fútbol argentino y de la selección. Tiene muchísimo potencial y tiene una potencia bárbara dentro de la cancha. Te da muchas
características distintas. Le puedes jugar al pie, le puedes jugar en largo. Es un jugador que tiene la pelota, que puede gambetear y crear los espacios. Para un lateral y para el equipo,
aporta muchísimo, y la verdad creo que será una pieza muy importante para nosotros este año”.