LA Galaxy ficha al mediocampista Kai Koreniuk

welcome kai koreniuk

El Jugador del Año 2019 del LA Galaxy II y oriundo de Florida con experiencia profesional en Países Bajos firma contrato con el primer equipo
LOS ANGELES (Jueves, 25 de junio, 2020) –
LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al mediocampista Kai Koreniuk procedente del LA Galaxy II. Oriundo de Ormond Beach, Florida, Koreniuk, de 22 años, jugó la última temporada con el LA Galaxy II, recibiendo el premio al Jugador del Año 2019 del LA Galaxy II.
“Kai es un jugador en desarrollo que hemos visto su progreso con LA Galaxy II desde que se unió a nuestro club”, dijo el Gerente General de LA Galaxy, Dennis te Kloese. "Estamos seguros de que Kai puede continuar creciendo como miembro de nuestro primer equipo y proporcionará una valiosa profundidad a nuestro plantel. Nos complace agregarlo al equipo”.
Koreniuk ficha con LA Galaxy después de unirse al LA Galaxy II antes del comienzo de la temporada 2019 de la USL Championship, donde sumó 28 partidos jugados y anotó nueve goles para 
Los Dos
. Además de su gran rendimiento con LA Galaxy II, Koreniuk jugó con el primer equipo a préstamo el 23 de julio del 2019, durante un partido de Leagues Cup 2019 ante Club Tijuana, registrando una asistencia en el primer gol del Galaxy esa noche.
Oriundo de Ormond Beach, Fla., Koreniuk hizo su debut profesional con el Vitesse Arnhem de la Eredivisie en Países Bajos, jugando casi cuatro temporadas con el club. Durante su última temporada con el Vitesse en el 2017, Koreniuk anotó 10 goles en 19 partidos jugados para la sub-21 del club en la segunda división holandesa.
El 6 de junio del  2017, Koreniuk se unió al club AZ Alkmaar. Hizo su debut en la Eerste Divisie con la sub-21 del club, Jong AZ, el 25 de agosto del 2017 ante RKC Waalwijk. En su primera temporada, disputó 21 partidos, anotando dos goles y sumando una asistencia.
A nivel internacional, Koreniuk ha representado a la sub-16 de Países Bajos durante tres ocasiones diferentes, además de disputar seis partidos con la sub-18 de la Selección Nacional de Países Bajos donde registró dos anotaciones. Koreniuk también ha representado a la sub-17 de EE.UU. durante cuatro ocasiones, registrando un gol.
En su única temporada en Seabreeze High School, en Ormond Beach, Fla., antes de unirse a la Academia del Vitesse Arnhem, Koreniuk anotó 23 goles y añadió seis asistencias en 13 partidos jugados. Fue seleccionado al equipo estelar All-Area mientras ayudó a su equipo escolar a avanzar a la ronda de semifinales del torneo regional.
LA Galaxy competirá en el Grupo F del
Torneo Especial
MLS is Back
en Orlando, Florida, el cual comenzará el 8 de julio 8. Galaxy jugará partidos de Fase de Grupos ante Portland Timbers, LAFC y Houston Dynamo, quienes también forman parte del Grupo F.
Transacción: 
LA Galaxy ficha al mediocampista Kai Koreniuk procedente del LA Galaxy II.
Nombre:
Kai Koreniuk
Posición:
Mediocampista
Estatura:
6’0”
Peso:
175 lbs.
Fecha de Nacimiento:
1 de marzo, 1998
Edad:
22
Ultimo Club:
AZ Alkmaar
Lugar de Nacimiento:
Ormond Beach, Fla.
Ciudad Natal:
Daytona Beach, Fla.
Nacionalidad:
Países Bajos/EEUU