Chicharito marca su primer gol con LA Galaxy en derrota ante Portland Timbers en el debut del Torneo Especial MLS is Back

Reporte

ORLANDO, Florida (Lunes, 13 de julio, 2020) – LA Galaxy cayó 2-1 ante Portland Timbers en el debut del club en el
Torneo Especial MLS is Back
disputado en Orlando, Florida.
El autor del único gol Galáctico y quien también se estrenó como goleador del Galaxy, vivió una noche llena de contrastes después de fallar un penal muy temprano en el partido y luego perderse un par de oportunidades muy claras que pudieron haber cambiado el rumbo del encuentro, aunque al final convirtió su primer gol con el LA Galaxy.
“Obviamente no fue el partido perfecto,” dijo el delantero del LA Galaxy Javier Hernandez al finalizar el encuentro. “Hay muchas veces que los delanteros o a muchos jugadores los pueden etiquetar de héroes si marcan un gol del gane, o a veces como alguien comete un error muy notorio puede ser el culpable. Yo nunca soy de esa idea, pero bueno, obviamente yo se la carga que es fallar un penal en el estado anímico del equipo. Obviamente yo soy el responsable y no huyo a eso, pero es parte del futbol.”
Ya con el partido cuesta arriba y al minuto 87, el mexicano se desmarcó de gran forma en el área, recibió la diagonal retrasada y definió cruzado de pierna derecha, aunque de poco sirvió.
“Un gol no sirvió de nada, pero bueno tú sabes, marcar un gol como delantero te dan mucha confianza,” añadió el delantero. “Obviamente es algo positivo, pero como bien lo he dicho siempre, cambiaria muchos goles que no sirvieron de mucho por puntos, por victorias.”
Si bien LA Galaxy manejó el partido, fue Portland Timbers el que supo aprovechar los errores defensivos del cuadro angelino.
Al minuto 58, Diego Valeri metió un gran pase filtrado en el área para la llegada de Sebastián Blanco, quien luego habilitó a Ebobisse para que simplemente la empujara y pusiera el primero.
El duro golpe no fue menos para LA Galaxy que minutos después recibió el segundo tras una buena definición de Sebastián Blanco que parecía sentenciar el encuentro.
“Al final el resultado es negativo, pero creo que es injusto. Al final merecimos empatar,” dijo el Director Técnico del LA Galaxy Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa después del partido.
Los angelinos tuvieron una leve reacción cuando Timbers se quedó con un hombre menos, vinieron 2 goles, pero ambos en fuera de juego hasta que llegó la buena definición del mexicano en los últimos minutos.
“Nosotros lo tratamos y buscamos y creo que en el segundo tiempo merecíamos ir ganando nosotros y bueno, Portland de repente se encontró con un triunfo que por lo que vi en el juego, bastante injusto”, finalizó el timonel Galáctico.
Ahora LA Galaxy enfrentará al LAFC en la edición del ‘Tráfico’ de MLS is Back el próximo sábado 18 de julio a las 7:30 p.m. PT por ESPN y ESPN Deportes.