Billy Sharp, delantero del LA Galaxy, es nombrado Jugador de la Jornada 33 de MLS, presentado por Continental Tire

28_H_092023_MIN_PLAYER OF MATCHDAY_1920x1080 SP

LOS ÁNGELES (Jueves, 21 de septiembre, 2023) – El delantero del LA Galaxy, Billy Sharp, ha sido elegido como el Jugador de la Jornada de Major League Soccer, presentado por Continental Tire, correspondiente a la fecha 33 de la temporada regular 2023 de la MLS.

Sharp registró su primer triplete en la dramática remontada de 4-3 del LA Galaxy sobre Minnesota United FC en Dignity Health Sports Park el miércoles, 20 de septiembre. Sharp anotó su triplete en su segundo partido como titular con el Galaxy, convirtiéndose en el cuarto jugador en la historia de la liga en anotar tres goles en uno de sus dos primeros duelos como titular, junto con Josef Martínez, Didier Drogba y Musa Shannon. La ex leyenda del Sheffield United también se convirtió en el jugador más rápido en la historia del club con seis goles en su carrera, haciéndolo en solo 230 minutos en un lapso de seis apariciones. Sharp es el primer jugador del Galaxy en anotar un triplete desde Javier 'Chicharito' Hernández el 25 de abril de 2021.

Sharp abrió el marcador en el minuto 16 del partido anotando de rebote proveniente del remate atajado de Riqui Puig desde corta distancia para darle al Galaxy una ventaja de 1-0 (Ver aquí ). Después de que el Galaxy concedió los siguientes tres goles en el partido, Sharp redujo el déficit a 3-2 en el minuto 63 cuando convirtió un cabezazo proveniente del centro por parte de Maya Yoshida en un tiro de esquina (Ver aquí ). El inglés completó su triplete en el minuto 71 aprovechando un balón suelto en el área y rematando de manera sutil para convertir el 3-3 (Ver aquí). A solo ocho minutos del final, el Galaxy completó su remontada cuando Diego Fagúndez anotó su primer gol para el club para cerrar los tres puntos ( Ver aquí).

Sharp es el segundo jugador del LA Galaxy en ser nombrado Jugador de la Jornada presentado por Continental Tire en 2023, uniéndose a Riqui Puig (Jornada 23). Sharp es el primer jugador inglés en ganar el honor al Jugador de la Jornada desde que Jonathan Bond lo consiguiera jugando para el Galaxy en la Jornada 7 de la temporada 2021.

Galaxy buscará conseguir victorias consecutivas cuando viajen para enfrentar al Austin FC en Q2 Stadium en la jornada 34 el domingo, 24 de septiembre (9:30 p.m. ET, MLS Season Pass / FS1).

El Jugador de la Jornada de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los aficionados en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los aficionados en Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de medios impresos, televisivos, radiales y digitales.