Chicharito aspira a lo más grande en su llegada al LA Galaxy

Chicharito

LOS ANGELES
(Martes, 21 de enero, 2020) – Javier “Chicharito” Hernández, nuevo futbolista del LA Galaxy, no ocultó el orgullo de haber firmado con el club más ganador de Major League Soccer. En sus primeras palabras como jugador galáctico, Hernández afirmó que quiere lograr cosas importantes, y que representar al club más grande de los Estados Unidos era una decisión que no "podía dejar pasar".
“Toda esta oportunidad se presentó de la mejor manera. He tenido la suerte y la dicha de estar en los mejores clubes en los países que he estado. Ahora no va a ser la excepción. Estoy en el mejor club de los Estados Unidos”.
Hernández reconoció el crecimiento que ha experimentado la MLS a lo largo de los últimos años, y dijo estar feliz con la voluntad que mostró el Galaxy a la hora de realizar su fichaje.
“Es un ganar y ganar en todos los aspectos y en todos los ámbitos. No solamente en lo futbolístico, sino que también fuera de lo futbolístico. Ven en mí mucho valor dentro de un equipo y también dentro de una liga. Eso me atrajo muchísimo”, dijo Hernández.
“Que el mejor equipo de los Estados Unidos te busque. Que tenga tanta voluntad para que tú puedas representarlos y puedas ser una parte muy importante y fundamental para la institución y para esa liga. Para que yo también pueda disfrutar, pueda jugar y hacer lo que más amo que es jugar fútbol”.
Entre otras cosas, el futbolista mexicano admitió que la ciudad de Los Ángeles jugó un papel importante en su decisión, ya que ve la posibilidad de jugar enfrente de la comunidad mexicana de Los Ángeles como algo muy bonito, motivante y algo que lo "enorgullece mucho".
“Hay una cultura latina y mexicana en una de las ciudades más grandes e increíbles que pudiera haber en el mundo. Claro que en todos los aspectos es un ganar, es un pro, es un sumar. Son cosas que me atraen a mi muchísimo”.
Consciente del legado que pudiera dejar en Los Ángeles y la MLS, Hernández confía en lograr cosas positivas y sueña con algún día poner al Galaxy en la cima del fútbol norteamericano.
"El Galaxy es la institución más grande y ganadora de este país. Eso es lo único que está en mi mente. Yo no vengo aquí a retirarme. Yo vengo aquí a seguirme preparando, seguir creciendo como persona y como futbolista para poder ayudar a mi equipo, al cuerpo técnico, al club, y a toda la gente que ha puesto su confianza en mí. Para poder lograr muchos campeonatos. No solamente uno, sino que varios. ¿Y por qué no? Si se puede en el futuro ser el primero, segundo o tercer equipo en poder ir a un Mundial de Clubes, que gane una Concachampions. Aspirar a lo mejor y lo más grande."