Español

Cinco jugadores del LA Galaxy han sido convocados a sus selecciones nacionales

LOS ÁNGELES (Miércoles, 1 de junio, 2022) – LA Galaxy anunció hoy que los defensas Julián Araujo (México), Raheem Edwards (Canadá), Kelvin Leerdam (Surinam) y los mediocampistas Efraín Álvarez (México Sub-21) y Rayan Raveloson (Madagascar) han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales durante la Fecha FIFA. 

Álvarez, de 19 años, suma dos goles y dos asistencias en 16 partidos jugados (11 como titular) para LA en todas las competencias durante esta temporada. El oriundo de Los Ángeles, California, ha disputado cuatro partidos con la Selección Nacional de México. La Selección Sub-21 de México se enfrentará a la Selección Sub-23 de Venezuela el jueves, 2 de junio (8:30 a.m. PT) y contra la Selección Sub-23 de Indonesia el domingo, 5 de junio (8:30 p.m. PT) en la fase de grupos durante el Torneo de Toulon.

Araujo, de 20 años, ha anotado una asistencia en 13 partidos jugados de temporada regular (12 como titular) para el Galaxy durante la campaña 2022. El oriundo de Lompoc, California, ha disputado dos partidos (1 titular) con la Selección Nacional de México, entrando de suplente recientemente en el segundo tiempo de la victoria 1-0 de México sobre Panamá en las Eliminatorias Mundialistas el 3 de febrero del 2022. México jugará amistosos internacionales contra Uruguay el jueves, 2 de junio (7:00 p.m. PT) y Ecuador el domingo, 5 de junio (4:30 p. m. PT), antes de comenzar su paso por la Liga de Naciones de Concacaf cuando el equipo reciba a Surinam el sábado, 11 de junio. (7:00 p.m. PT) y después viaje para enfrentar a Jamaica el miércoles, 14 de junio (5:00 p.m. PT).

En 15 partidos jugados (15 como titular) en todas las competencias para el Galaxy en su primera temporada con el club, Edwards, de 26 años, ha sumado seis asistencias, la máxima suma del equipo. El oriundo de Toronto, Ontario, ha jugado en cuatro partidos (3 como titular) para la Selección Nacional de Canadá. En su última participación con Canadá, Edwards entró de suplente en la segunda mitad en la victoria 1-0 de Canadá sobre Nueva Zelanda en un amistoso internacional el 24 de marzo del 2018. Canadá se enfrentará a Curazao el jueves, 9 de junio (7:30 p.m. PT) y Honduras el lunes, 13 de junio (7:00 p.m. PT) en la Liga de Naciones de Concacaf.

Leerdam, de 31 años, suma siete partidos jugados (4 como titular) en todas las competencias para LA Galaxy durante la campaña 2022. El oriundo de Paramaribo, Surinam, registra dos asistencias en ocho partidos jugados (8 como titular) para la Selección Nacional de Surinam. Surinam comienza la acción en la Liga de Naciones de Concacaf cuando el equipo reciba a Jamaica el sábado, 4 de junio (4:00 p.m. PT), antes de viajar para enfrentar a Jamaica el martes, 7 de junio (6:00 p.m. PT) y a México el sábado, 11 de junio (7 :00 p.m. (hora del Pacífico).

Raveloson, de 25 años, ha registrado tres asistencias en 14 partidos jugados (14 como titular) para el Galaxy esta temporada. Raveloson ha registrado un gol en 16 partidos jugados (12 como titular) para la Selección Nacional de Madagascar. Madagascar continúa la clasificación para la Copa Africana de Naciones al enfrentarse a Angola el domingo, 5 de junio (9:00 a. m. PT).

LA Galaxy regresará a la acción de la MLS el sábado, 18 de junio cuando el equipo reciba a Portland Timbers FC a las 2 p.m. PT en el Dignity Health Sports Park (ESPN, ESPN Deportes).