LOS ÁNGELES (Martes, 31 de mayo, 2022) – El delantero de LA Galaxy Dejan Joveljić ha sido elegido como el Jugador de la Semana de la Major League Soccer correspondiente a la Semana 14 de la temporada 2022 de la MLS.

Joveljić se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en contribuir en cuatro goles (dos goles, dos asistencias) como suplente en la remontada del Galaxy de 4-1 sobre Austin FC. Fue la primera vez que un jugador del Galaxy contribuyó en cuatro goles en un partido desde Zlatan Ibrahimović el 29 de julio de 2018. Sus cuatro contribuciones desde el banquillo igualaron su cantidad total de contribuciones de la temporada 2021, que logró en 14 juegos. Joveljić y el centrocampista de los Portland Timbers, Sebastián Blanco, son los únicos jugadores que aportan al menos dos goles y dos asistencias en un partido esta temporada. 

Con el Galaxy perdiendo 1-0, Joveljić fue sustituido en el minuto 57 e inmediatamente contribuyó cuatro minutos después al recibir un centro de Julián Araujo y con un toque de tacón hacia Javier “Chicharito” Hernández para que anotara a un lado de la red lateral (Ver aquí). En el minuto 64, el serbio anotó su primer gol del partido luego de controlar el balón con el pecho en un mal despeje de un defensa de Austin y remató de volea hacia la red para la ventaja de 2-1 (Ver aquí). El sustituto aun no terminaba y se metió entre la defensa en el minuto 88, rematando el balón sobre el portero y el defensa que se estaba barriendo para anotar su segundo gol del juego (Ver aquí). Joveljić terminó su actuación histórica con estilo con una asistencia fenomenal de bicicleta cerca del mediocampo para encontrar a Efraín Álvarez con mucho espacio para anotar un gol en el minuto 90 otorgándole la victoria a Galaxy por 4-1 (Ver aquí).

Con su actuación, Joveljić ayudó a Galaxy a marcar cuatro goles en un partido por primera vez desde el 30 de julio de 2021. Además, Joveljić se convirtió en el quinto jugador de Galaxy desde 2010 en contribuir en al menos cuatro goles en un partido, uniéndose a Ibrahimović, Giovani dos Santos, Robbie Keane (tres veces) y Landon Donovan (tres veces).

Joveljić es el segundo jugador del Galaxy en ganar el premio al Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire este año, uniéndose a Javier “Chicharito” Hernández en la Semana 5. También es el primer suplente en ganar el premio desde Adam Buksa de New England Revolution en la Semana 32 de la temporada 2021. Joveljić se convirtió en el primer suplente del Galaxy en ser nombrado Jugador de la Semana de la MLS desde que Ibrahimović lo hiciera en la Semana 5 de 2018 tras anotar dos goles en los primeros 19 minutos de su carrera.

LA Galaxy buscará ganar partidos consecutivos cuando regresen después de la ventana internacional cuando reciban a Portland Timbers en Dignity Health Sports Park el sábado 18 de junio (2 p.m. PT, MLS LIVE por ESPN+).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fans, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los fanáticos por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.