Espanol

El defensa del LA Galaxy Julian Araujo ha sido nombrado a la convocatoria final de la Selección Nacional Sub-23 de EE.UU. para el Preolímpico de Concacaf

Julian

LOS ÁNGELES (Jueves, 11 de marzo, 2021) –
El defensa del LA Galaxy Julian Araujo es uno de los 20 jugadores seleccionados por el director técnico Jason Kreis de la Selección Sub-23 de Estados Unidos para representar a EE.UU. en el Preolímpico de Concacaf, el cual se llevará a cabo en Guadalajara, México del 18-30 de marzo.
Araujo, de 19 años de edad, es nombrado a la lista final de la Selección Nacional Sub-23 de Estados Unidos después de haber sido nombrado Defensa del Año 2020 y Humanitario del Año 2020 del LA Galaxy. El oriundo de Lompoc también ha representado a la selección mayor de EE.UU. después de una importante temporada en el 2020, disputando un total de 17 partidos, incluyendo un gol y tres asistencias durante la campaña 2020 de la MLS.
Kreis seleccionó la convocatoria final de una lista de 28 jugadores que se encontraban en concentración entrenando en México desde el 1 de marzo.
“Sabemos que la clasificación será un reto, pero es un desafío para el que estamos preparados. Necesitaremos que los 20 jugadores de esta lista contribuyan para que logremos nuestro objetivo final de clasificarnos a los Juegos Olímpicos”, dijo Kreis. “Hemos tenido una concentración productiva en Guadalajara y nuestros jugadores están ansioso por la oportunidad de competir. Después de comenzar esta trayectoria hace casi dos años, estamos que inicie el torneo”.
El torneo contará con la participación de ocho selecciones, las cuales serán divididas en dos grupos de cuatro equipos. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a los partidos de semifinales que enviarán a los dos finalistas a los Juegos Olímpicos de Tokio como representantes de la Concacaf. Los dos ganadores también se enfrentarán en la final el 30 de marzo.
El camino de EE.UU. rumbo a Japón comenzará el jueves, 18 de marzo ante Costa Rica (1:30 p.m. PT en la acción inaugural del Grupo A; FS1, TUDN). EE.UU. después se enfrentará a la Republica Dominicana el domingo, 21 de marzo (4 p.m. PT; FS1, TUDN) y cerrará la acción de la fase de grupos ante México el jueves, 24 de marzo (6:30 p.m. PT; FS1, TUDN). La Selección Sub-23 de EE.UU. espera clasificar a unos Juegos Olímpicos por primera ocasión desde el 2008.
PLANTEL DEL PREOLIMPICO DE CONCACAF POR POSICION (CLUB; CIUDAD NATAL):
PORTEROS (3):
 Matt Freese (Philadelphia Union; Wayne, Pa.), JT Marcinkowski (San Jose Earthquakes, Alamo, Calif.), David Ochoa (Real Salt Lake; Oxnard, Calif.)
DEFENSAS (6):
 Julian Araujo (LA Galaxy; Lompoc, Calif.),
Justen Glad (Real Salt Lake; Tucson, Ariz.), Aaron Herrera (Real Salt Lake; Las Cruces, N.M.), Henry Kessler (New England Revolution; New York, N.Y.), Mauricio Pineda (Chicago Fire FC; Bolingbrook, Ill.), Sam Vines (Colorado Rapids; Colorado Springs, Colo.)
MEDIOCAMPISTAS (7):
 Johnny Cardoso (Internacional/BRA; Denville, N.J.), Hassani Dotson (Minnesota United FC; Federal Way, Wash.), Ulysses Llanez (Heerenveen/NED; Lynwood, Calif.), Djordje Mihailovic (CF Montreal/CAN; Jacksonville, Fla.), Andrés Perea (Orlando City SC; Medellin, Colombia), Sebastian Saucedo (UNAM Pumas/MEX; Park City, Utah), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes; Bloomington, Minn.)
DELANTEROS (4):
 Jesús Ferreira (FC Dallas; McKinney, Texas), Jonathan Lewis (Colorado Rapids; Plantation, Fla.), Benji Michel (Orlando City SC; Orlando, Fla.), Sebastian Soto (Norwich City/ENG; San Diego, Calif.)
La lista final cuenta con 11 jugadores que han hecho su debut con la selección mayor de EE.UU.  y 10 que han sido parte de una lista final de una Copa Mundial Juvenil de la FIFA. Diez jugadores han ganado previamente campeonatos de Concacaf al nivel Sub-20 en el 2017 y 2018.
El Preolímpico de Concacaf originalmente había sido programado para llevarse a cabo en marzo del 2020 pero fue postpuesto debido a la pandemia de COVID-19. Los jugados nacidos en o después del 1 de enero de 1997 son elegibles para competir en el torneo y Kreis seleccionó jugadores nacidos en cinco años diferentes: nueve nacidos en 1997, tres nacidos en 1998, uno nacido en 1999, tres nacidos en 2000 y cuatro nacidos en 2001.
Los aficionados del LA Galaxy pueden visitar
lagalaxy.com/since96
para aprender más sobre las opciones de boletos para la temporada 2021. Además de visitar
lagalaxy.com/since96
, los aficionados pueden obtener más información enviando un correo electrónico a
ticketplans@lagalaxy.com
.