El portero del LA Galaxy Clement Diop ha sido convocado a la Selección Nacional de Senegal para disputar partidos de Clasificación Mundialista

clement

LOS ANGELES (Lunes, 6 de octubre, 2017)
 – El portero del LA Galaxy Clement Diop ha sido nombrado a la convocatoria de la Selección Nacional de Senegal para disputar dos partidos de Clasificación Mundialista para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.  Diop y Senegal enfrentarán a Sudáfrica durante dos partidos consecutivos, el primero el viernes, 10 de noviembre en el Peter Mokaba Stadium en Sudáfrica antes de cerrar la eliminatoria en casa el martes, 14 de noviembre en el Stade Léopold Sédar Senghor en Senegal.
Con ocho puntos en total, Senegal se ubica en el primer lugar del Grupo D por encima de Burkina Faso (seis puntos), Cape Verde Islands (seis puntos) y Sudáfrica (cuatro puntos). Senegal y Sudáfrica jugarán dos veces mientras que a Burkina Faso y a Cape Verde Islands solo les resta un partido por jugarse durante la fase de grupos. Si Senegal permanece como líder del Grupo D, clasificaría a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.
Después de ganarse su primera convocatoria internacional a mediados de mayo del 2017, Diop hizo su debut a nivel de selección en un empate sin goles ante Uganda el 5 de junio, disputando 45 minutos durante ese partido de exhibición.
Diop, de 24 años de edad, originalmente se unió al LA Galaxy II en el 2015 antes de firmar un contrato de la MLS con LA Galaxy al final de la temporada 2015. Durante ese tiempo con el club, Diop se ha destacado como uno de los mejores porteros de la USL además de registrar 17 partidos como titular con el LA Galaxy, incluyendo 15 partidos disputados esta temporada.