Español

El presidente del LA Galaxy Chris Klein es nombrado copresidente del Comité Anfitrión de Los Ángeles para la Copa Mundial 

LOS ÁNGELES (Martes, 29 de junio de 2021) — *El Comité Anfitrión de Los Ángeles para la Copa Mundial nombró hoy al presidente del LA Galaxy, Chris Klein, y al copresidente de LAFC, Larry Freedman, como copresidentes de la candidatura de la región para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2026™, lo que marca un paso importante en la intensificación de los esfuerzos de la ciudad para albergar partidos durante el primer regreso de la Copa Mundial de la FIFA a América del Norte desde 1999.

Una candidatura exitosa se sumaría a la reputación de larga data de la región de Los Ángeles como la ciudad número uno del fútbol del país, basándose en el torneo olímpico de 1984, la Copa Mundial de la FIFA 1994 ™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1999™, que en conjunto siguen siendo los eventos con mayor asistencia en la historia de la Copa Mundial de la FIFA™.

“Los Ángeles tiene una historia de fútbol rica e histórica con una comunidad de fanáticos profundamente apasionada y diversa, desde atletas jóvenes hasta superestrellas mundiales”, dijo Chris Klein, presidente de LA Galaxy. “Esta ciudad es un epicentro multicultural con seguidores de equipos y naciones de todo el mundo. Los recursos y la infraestructura de L.A. establecerán el estándar para una ciudad anfitriona y la convertirán en un lugar perfecto para el torneo más celebrado del mundo".

La pareja encabeza un comité cuyas ofertas para la FIFA y U.S. Soccer incluyen la elección de dos opciones de estadios icónicos en el Rose Bowl Stadium y el nuevo SoFi Stadium y Hollywood Park de última generación. La región también cuenta con numerosas ubicaciones disponibles para lugares de entrenamiento o campamentos base para equipos internacionales.

"LA. es verdaderamente una ciudad de fútbol”, dijo Larry Freedman, Copresidente de LAFC. “Desde los patios de recreo hasta los parques de la ciudad, tanto niños como adultos juegan fútbol aquí desde el amanecer hasta el anochecer. Estamos orgullosos de ser parte del Comité Anfitrión de la Copa Mundial de Los Ángeles, trabajando con otros miembros del Comité para hacer realidad nuestra visión colectiva de traer a los mejores jugadores del mundo a la ciudad del mundo ".

El Comité Anfitrión es un frente de fútbol unido establecido para brindar una oportunidad única en una generación para Los Ángeles, que generará un impacto social, cultural y económico duradero para la región. El esfuerzo está dirigido por la Comisión de Deportes y Entretenimiento de Los Ángeles (LASEC) e incluye a la Fundación Rams de Los Ángeles, la Fundación Rose Bowl Legacy, la Fundación Deportiva LAFC y la Fundación LA Galaxy.

La candidatura para la Copa del Mundo se basa en la reputación de la región de Los Ángeles como la fuerza futbolística más importante de la nación, desde el escenario mundial hasta las categorías juveniles de la ciudad. En 2019, el fútbol terminó en un empate virtual (24.2%) con la natación (25%) y el baloncesto (24.3%) para la tasa de participación más alta entre los jóvenes de 6 a 17 años en el condado de Los Ángeles, según la encuesta de la LA84 Fundación de participación deportiva juvenil de 2020 para el ‘Play Equity Fund’. El regreso del evento a la región sería otro catalizador para el continuo crecimiento del deporte en los EE. UU.

“Ser anfitrión de la Copa del Mundo generará un impacto significativo, tanto durante los juegos como en los años siguientes”, dijo Kathryn Schloessman, presidenta y directora ejecutiva de la Comisión de Deportes y Entretenimiento de Los Ángeles. “Las pequeñas empresas brillarán en un escenario más brillante, los voluntarios entrarán en la industria del deporte y el entretenimiento y los jóvenes se sentirán inspirados para perseguir sus sueños. Este evento se trata tanto de dejar un legado como de traer fútbol de clase mundial a Los Ángeles”.

Además, Los Ángeles albergará el Juego de Estrellas de la MLS 2021 con los mejores jugadores de la MLS contra las estrellas de la Liga MX el 25 de agosto de 2021 en el Estadio Banc of California. Por primera vez, dos ligas rivales se enfrentarán en un encuentro sin precedentes que será el evento más importante del verano, ya que toda la comunidad del fútbol se une para celebrar la cultura del fútbol norteamericano aquí mismo en Los Ángeles.

La Copa Mundial de la FIFA 2026™ se llevará a cabo en América del Norte, con ciudades de Canadá, México y Estados Unidos listas para albergar partidos. Los Ángeles está solicitando la oportunidad de albergar múltiples partidos, un festival de fanáticos y otros eventos auxiliares. El Comité Anfitrión espera que la FIFA finalice las 16 ciudades anfitrionas de la lista propuesta de 23 candidatos para fines de 2021. Estados Unidos ha propuesto 17 ciudades anfitrionas candidatas, y se espera que 10 de estos destinos sean seleccionados en la ronda final.

Para obtener más información sobre cómo Los Ángeles es una ciudad candidata a sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ™, visite LASEC.net/fifa-world-cup-2026/.

Acerca del Comité Anfitrión de la Copa Mundial de Los Ángeles

El Comité Anfitrión de la Copa Mundial de Los Ángeles se estableció para ofrecer una experiencia de primer nivel en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ™ e impulsar un impacto social, cultural y económico duradero para la región. Servimos como enlace entre la FIFA, U.S. Soccer y Los Ángeles para aprovechar las oportunidades que rodean el torneo para elevar nuestra comunidad. El Comité Anfitrión está dirigido por la Comisión de Deportes y Entretenimiento de Los Ángeles (LASEC) e incluye a la Fundación Los Ángeles Rams, la Fundación Rose Bowl Legacy, la Fundación Deportiva LAFC y la Fundación LA Galaxy. Para más, visite LASEC.net.

Acerca del presidente del LA Galaxy, Chris Klein

Klein se unió originalmente al Galaxy en junio de 2007 como jugador, y finalmente se retiró después de la temporada 2010 de la MLS. Se desempeñó como director de la Academia del Galaxy en 2011 antes de ser ascendido al cargo de vicepresidente previo al inicio de la campaña de 2012. En 2013, fue nombrado presidente del LA Galaxy.

Ganador de la Copa MLS con Kansas City en 2000, Klein pasó 12 años como jugador en la MLS, jugando para Kansas City y Real Salt Lake antes de ser enviado al Galaxy en junio de 2007. El nativo de St. Louis jugó los últimos tres años y medio de su carrera con el Galaxy, sumando más de 100 partidos jugados en todas las competiciones, anotando cinco goles y agregando 15 asistencias mientras ayudaba al club a ganar el Campeonato de la Conferencia Oeste en 2009 y el Supporters’ Shield en 2010. Klein se retiró de la MLS tras haber jugado en 333 partidos de temporada regular, la quinta mayor cantidad en la historia de la MLS en ese momento. Graduado de la Universidad de Indiana, Klein jugó un papel fundamental en las negociaciones del Acuerdo de Negociación Colectiva en el 2010 como jugador de la MLS.

Acerca del copresidente de LAFC, Larry Freedman

Larry Freedman es el copresidente y director comercial del Los Angeles Football Club (LAFC), que irrumpió en la escena deportiva de Los Ángeles con un récord de primera temporada en 2018 y sigue haciendo historia.

Freedman ha ayudado a LAFC a emerger como una de las organizaciones más singulares y exitosas en el deporte y por sus esfuerzos fue nombrado 2019 MLS Doug Hamilton Ejecutivo del Año. El Club ha agotado todos los boletos de partidos en casa de la MLS y se encuentra entre los líderes de la liga en miembros de boletos de temporada e ingresos por asociaciones. Bajo Freedman, LAFC fue incluida en la lista de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo para 2019 y nominada como finalista para la 2019 ‘Sports Business Journal’ avance deportivo del año e instalación deportivo del año.