LA Galaxy añade a Juninho y a Marcelo Sarvas al cuerpo técnico de la Academia del LA Galaxy

Juni and Marcelo

LOS ANGELES (Miércoles, 1 de julio, 2020) –
LA Galaxy anunció hoy que el club ha añadido a los ex jugadores del LA Galaxy Juninho y Marcelo Sarvas al cuerpo técnico de la Academia del LA Galaxy. El dúo de mediocampistas centrales del LA Galaxy que ayudó al club a conseguir los títulos de la Copa MLS en el 2012 y 2014 regresarán para jugar un papel importante en el desarrollo juvenil del LA Galaxy.
“Juninho y Marcelo son leyendas del club que aportan una amplia experiencia a nuestro cuerpo técnico de la Academia”, dijo el Director de Metodología y Desarrollo del LA Galaxy, Juan Carlos Ortega. “Están profundamente familiarizados con nuestro club, nuestros estándares y nuestra cultura y tendrán un fuerte impacto en nuestros jugadores juveniles y su desarrollo en los años por venir. Estamos encantados de agregarlos a nuestro cuerpo técnico de la Academia”.
El dúo brasileño representó al LA Galaxy juntos del 2012-2014, formando uno de los mejores mediocampos en Major League Soccer en el transcurso de sus tres temporadas juntos. Su juego en el mediocampo fue fundamental para ayudar al LA Galaxy a conseguir su cuarto y quinto título de la Copa MLS.
“Me siento honrado de regresar al LA Galaxy y ser parte del desarrollo de nuestros jugadores juveniles en al nivel de la Academia”, dijo Juninho. “LA Galaxy me ha dado mucho a lo largo de mi carrera y estoy ansioso por seguir representando a este club e invertir en nuestro futuro”.
Juninho anunció su retiro del fútbol profesional esta semana. El mediocampista brasileño de 31 años de edad terminó su carrera profesional como uno de los mediocampistas más exitosos en la historia del club, ayudando al Galaxy a conseguir dos títulos del MLS Supporters’ Shields y tres títulos de la Copa MLS. Sus 189 partidos jugados con el club son la segunda marca más grande de cualquier otro mediocampista, solo detrás de Mauricio Cienfuegos (206).
“Es extremadamente emocionante unirse a un club que ha sido tan especial para mí”, dijo Sarvas. “El Galaxy es un club con una rica historia, un éxito sin precedentes y profundas raíces en Los Ángeles, y espero ayudar a cultivar el talento en nuestra región para ayudarlos a convertirse en jugadores de alta calidad y carácter”.
Marcelo Sarvas se unió al LA Galaxy en el 2012 y permaneció con el equipo hasta el final de la temporada 2014 de la MLS, ayudando al club a conseguir los títulos de la Copa MLS en el 2012 y 2014. Después del tiempo con LA Galaxy, el mediocampista jugó para Colorado Rapids (2015) y D.C. United (2016-2017). En su carrera en la MLS, sumó 166 partidos jugados, registrando 12 goles y 23 asistencias.
LA Galaxy oficialmente regresará a la acción para disputar el
Torneo Especial
MLS is Back
en Orlando, Florida, el cual comenzará el 8 de julio. Galaxy jugará partidos de Fase de Grupos ante Portland Timbers (Lunes, 13 de julio), LAFC (Sábado, 18 de julio) y Houston Dynamo (Jueves, 23 de julio) en Orlando, Florida.