Español

LA Galaxy adquiere al defensa brasileño Lucas Calegari en condición de préstamo del Fluminense FC de la Série A brasileña

LOS ÁNGELES (Lunes, 27 de febrero, 2023) – LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al defensa brasileño Lucas Calegari a condición de préstamo procedente del Fluminense FC del Campeonato Brasileiro de la Série A para la temporada 2023 de la MLS con una opción de transferencia permanente. Calegari, de 20 años de edad, ocupará un puesto en el plantel como parte de la iniciativa sub-22 de la MLS y será agregado al plantel del equipo a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

Calegari se une al Galaxy después de sumar un gol y dos asistencias en 80 partidos jugados (71 como titular) en todas las competencias para Fluminense (2020-23). En particular, Calegari ayudó a Fluminense a conseguir el Campeonato Carioca 2022, el campeonato anual de fútbol en Río de Janeiro, Brasil. Durante la campaña del Campeonato Brasileiro Série A 2022, Caligari registró una asistencia en 10 partidos jugados (7 como titular) para Fluminense, ya que el club terminó tercero en la liga. Más recientemente, Calegari ha aparecido en cuatro partidos para Fluminense en el Campeonato Carioca 2023. 

“Estamos emocionados de anunciar a Lucas como el nuevo fichaje del LA Galaxy”, dijo el Director Técnico y Director Deportivo Greg Vanney. “Lucas es un defensa joven y talentoso con experiencia significante en un nivel alto. Esperamos sus contribuciones al éxito del equipo y apoyar a su continuo crecimiento como jugador.”

En el 2021, Calegari sumó 14 partidos jugados (13 como titular) para Fluminense en el Campeonato Brasileiro de la Série A, mientras que el oriundo de Cuiabá, Brasil, jugó en 22 partidos (22 como titular) para Fluminense durante la campaña 2020 de la Série A. Calegari hizo su debut con Fluminense en un partido del Campeonato Brasileiro Série A cuando tenía 18 años, iniciando de titular y disputando 90 minutos en una victoria de 1-0 sobre el Club Athletico Paranaense el 19 de agosto del 2020. Calegari ha jugado 10 partidos en su carrera (8 como titular) con el Fluminense en la Copa Libertadores (2022, 2021), la máxima competencia de clubes de Sudamérica.

“Lucas es una importante incorporación al equipo”, dijo Jovan Kirovski, Technical Director del LA Galaxy. “Cuenta con un perfil interesante que encaja en la posición del plantel donde necesitamos más profundidad”. 

A nivel internacional, Calegari ha jugado varios partidos con la sub-17 y sub-20 de los equipos juveniles de la Selección de Brasil. 

Transacción: LA Galaxy adquiere al defensa Lucas Calegari el 27 de febrero del 2023 en condición de préstamo del club Fluminense FC de la Série A brasileña para la temporada 2023 de la MLS con una opción permanente de transferencia.

Lucas Calegari
Posición: Defensa
Estatura: 5-7
Peso: 155

Fecha de Nacimiento: 27 de febrero, 2002
Edad: 21
Lugar de Nacimiento: Cuiabá, Brasil
Último Club: Fluminense FC (Brasil)
Ciudadanía: Brasil
Como fue adquirido: Adquirido en condición de préstamo el 27 de febrero del 2023 procedente del club Fluminense de Serie A brasileña para la temporada 2023 de la MLS con una opción de transferencia permanente.