Español

LA Galaxy adquiere al defensa Niko Hämäläinen en condición de préstamo del Queens Park Rangers

LOS ÁNGELES (Viernes, 6 de agosto, 2021) – LA Galaxy anunció hoy que el club ha adquirido al defensa Niko Hämäläinen en condición de préstamo del Queens Park Rangers hasta el final de la temporada 2021 de la MLS. Hämäläinen no ocupará un cupo Internacional en el plantel del Galaxy ya que cuenta con pasaporte estadounidense y se incorporará al club a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

LA Galaxy también anunció hoy que el club ha adquirido la posición número 1 del orden en el Draft de Jugadores Libres de parte del Chicago Fire en intercambio por $50,000 de Fondos de Adquisición Generales (GAM) para poder adquirir a Hämäläinen.

Hämäläinen, de 24 años de edad, se une al Galaxy después de registrar 29 partidos jugados en todas las competencias para Queens Park Rangers (2017-21), disputando partidos en la Championship y la EFL Cup. Durante la temporada 2019-20 de la Scottish Premiership, a condición de préstamo del QPR, Hämäläinen registró dos asistencias en 28 partidos jugados (27 como titular) para el Kilmarnock FC. Además, el oriundo de Miami, Fla. Registró una asistencia en tres partidos jugados para LAFC durante la temporada 2019 de la MLS mientras formó parte del club en condición de préstamo procedente del QPR. 

A nivel internacional, Hämäläinen suma siete convocatorias (4 como titular) para la Selección Nacional de Finlandia desque se hizo su debut internacional con la selección mayor ante Estonia el 11 de enero del 2019. 

Transacción: LA Galaxy adquirió al defensa Niko Hämäläinen en condición de préstamo del Queens Park Rangers de la English Football League Championship hasta el final de la temporada 2021 de la MLS el 5 de agosto del 2021.

Transacción: LA Galaxy adquirió la posición número 1 del Orden en el Draft de Jugadores Libres de parte del Chicago Fire FC en intercambio por $50,000 de Fondos de Adquisición Generales (GAM) el 6 de agosto del 2021 para poder adquirir a Hämäläinen.

 Niko Hämäläinen 
Pronunciación: hahm-uh-LINE-en

Posición: Defensa
Número: 15 

Estatura: 5-9

Peso: 160

Fecha de Nacimiento: 5 de marzo, 1997

Edad: 24
Lugar de Nacimiento: Miami, Fla.
Cuidad Natal: Miami, Fla.

Último Club: Queens Park Rangers (English Football League Championship)

Ciudadanía: Finlandia 

Cómo fue adquirido: Adquirido en condición de préstamo del Queens Park Rangers de la English Football League Championship hasta el final de la temporada 2021 de la MLS el 6 de agosto del 2021.